Ejercicios cardio para bajar de peso (parte I)

Ejercicios cardio para bajar de peso (parte I) 1

Este tipo de ejercicios cardiovasculares cuenta con un gran beneficio: puede ser practicado en casa o en el gimnasio. Son conocidos también como ejercicios cardio o aeróbicos. Es una actividad en la que se ponen en movimiento los músculos mayores del cuerpo durante un período prolongado, generalmente 20 minutos y con una intensidad un 50% superior a la normal.

Los resultados de este ejercicio, son: quema de calorías y oxigenación del cuerpo. Gracias a esta actividad, los músculos trabajan mucho más y, de esta forma, logran quemar las grasas almacenadas como combustible.

Recomendaciones para antes de empezar

Ten en cuenta que con estos ejercicios se aumenta el ritmo cardíaco, por eso, debes consultar con tu médico antes de comenzar. Ésto tiene como finalidad que se produzca una buena irrigación sanguínea en todo tu cuerpo, a la vez que se aumenta la frecuencia y el ritmo respiratorio, oxigenando cada célula de tu cuerpo.

Llévate un toalla porque sudarás mucho, lo suficiente como para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo con la transpiración, mejorando nuestra presencia y nuestra salud.

Algunos ejercicios cardio que puedes realizar

1- Tae Bo

Ejercicios cardio para bajar de peso (parte I) 2

Esta disciplina se ha popularizado en la década de los ’90 y fue creada por el campeón de karate Billy Blanks. Son miles las personas en todo el mundo que lo practican regularmente y que disfrutan de sus beneficios.

Sus rutinas son fáciles de practicar, comprenden la combinación de golpes del box y las patadas del Tae Kwon Do, al ritmo de la música. A su vez, conforman un completo ejercicio, tanto para nuestros músculos como para el corazón, además, nos llena de energía y nos ayuda a bajar de peso.

Te dejamos un video con una rutina para que comiences en tu casa.

2- Zumba

Ejercicios cardio para bajar de peso (parte I) 3

Es una disciplina colombiana de ejercicios que incorpora a los ritmos latinos. Con ella, podrás divertirte y ponerte en forma al ritmo de géneros musicales como salsa, merengue, reggaetón y samba.

Estas rutinas de ejercicios también han dado la vuelta al mundo, debido a la mezcla de música internacional coreografías fáciles de seguir.

Te dejamos una rutina de Zumba para que practiques en tu casa.

¿A cuál de ellas te vas a animar? Si te quedaste con ganas de saber más, en estos días seguiremos mostrándote más rutinas de cardio.

Vía: vistamagazine.com, salud.comohacerpara.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz