Ejercicios básicos para aumentar brazos

No es ningún secreto que en cualquier gimnasio, si preguntas ejercicios para aumentar el tamaño de tus brazos, te mandarán al Banco Scott, a las poleas de triceps, a por la barra Z para hacer diversos curls… pero hay vida más allá de estos ejercicios aislados. Muchísima.

Cada día son más las personas que se adaptan a entrenamientos de ejercicios básicos para aumentar el tamaño muscular de todo el cuerpo, incluyendo los brazos. De hecho, en buena parte de rutinas Fullbody o Torso-Pierna no hay ejercicios directos de brazos, mientras que los resultados sobre éstos suele ser mucho mejor en una Fullbody, que en una rutina Weider. ¿Por qué? 

La cuestión es simple. En un ejercicio básico como el remo, press banca o peso muerto, los brazos son los ganchos que nos sujetan la barra y con los que realizamos todo el recorrido. En estos básicos se mueve muchísimo más peso que en cualquier aislado, y esto al final acaba recayendo en que los brazos trabajan tanto o más que en cualquier curl de bíceps. Por ejemplo, las dominadas neutras o el remo con barra o en punta trabajan muchísimo los bíceps, más incluso que un curl con barra Z. ¿En conclusión?

En general, los ejercicios básicos si son obligatorios en una rutina, los aislados de brazos… en absoluto. A menos que seas semi-profesional o lleves varios años entrenando y quieras dedicar un crecimiento en concreto, puedes centrarte en básicos, ya que tus brazos crecerán lo mismo o incluso más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz