Ejercicios animados para piernas: musculación

En una nota anterior hablamos de los ejercicios de calentamiento que se deben realizar antes de comenzar con una rutina de trabajo de piernas. En ella hablamos de la importancia de éstos para evitar desgarros o dolores luego de ejercitarse.

Ahora es el turno de mostrarte aquellos ejercicios básicos que puedes realizar para mantener en buen estado los músculos de tus piernas.

Son rutinas fáciles que puedes realizar a diario y en tu casa.

Sentadillas

Posición: De pie, se puede realizar de dos formas. La primera es sosteniendo una barra con pesas a nivel de los hombros, la segunda es sin peso, con un palo de escobar o un objeto similar.

Movimientos: Manteniendo la espalda recta, descender el cuerpo por medio de la flexión de ambas rodillas, llegando lo más abajo posible sin despegar la planta de los pies del suelo. Luego, ascender a la posición inicial, siempre con la espalda recta.

Especificaciones: Las sentadillas completas son uno de los mejores ejercicios físicos para piernas. Existe el riesgo de que, debido al peso que soporta la espalda, se generen lesiones si no se realiza adecuadamente. Se recomienda que sea practicado con poco peso en un inicio y evitarlo si se padece de problemas en la espalda.

Zona que trabaja: Los músculos que entrenarás son tanto los de la región anterior como posterior de los muslos.

Media sentadilla

Posición: De pie, sostienes una barra con pesas entre los hombros. Recuerda que tienes la opción sin peso.

Movimientos: Mantén la espalda recta, flexiona las rodillas y desciende el cuerpo hasta quedar sentado en una banca o silla, inmediatamente después, asciendes hasta quedar de pie en la posición inicial.

Especificaciones: El tiempo que debes estar sentado tiene que ser mínimo. Tienes que imaginar que en la banca existe un “resorte” que te impulsa hacia arriba cuando te sientas.

Zona que trabaja: La media sentadilla, entrena tanto la región anterior como posterior de tus muslos. Es el mejor ejercicio para ejercitar el muslo completo.

Vía:

Gimnasiototal.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz