Ejercicios animados para piernas: calentamiento

Las piernas

, junto con los pies, soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Son las encargadas de llevarnos por todos lados y nos permiten un buen andar. Es importante que tengan sus músculos bien desarrollados para evitar algunos trastornos óseos, como lo son los problemas de rodilla y otras complicaciones como la rotura de meniscos.

Una rutina básica y efectiva de ejercicios para piernas va a ayudarte a mantener su estado muscular al 100% y evitarás posibles consecuencias negativas sobre tu salud.

Primero veamos los ejercicios de calentamiento básicos y simples para los músculos de las piernas, que puedes incorporar a tu rutina diaria.

 

Estiramiento posterior de muslos

Posición: Inicie el ejercicio en la posición de pie.

Movimientos: Flexione el tronco hacia adelante sin doblar las rodillas. Regrese a la posición original manteniendo la espalda derecha.

Especificaciones: La flexión máxima del tronco, favorece un estiramiento completo de ambos muslos y de los músculos lumbares.

Cantidad: Tres series de quince repeticiones.

 

Estiramiento de glúteos y piernas

Posición: Coloque uno de sus pies sobre una superficie elevada, que puede ser una silla, una grada, etc. La otra pierna permanece extendida, como se observa en la imagen.

Movimientos: Flexione la pierna que se encuentra apoyada sobre la superficie elevada y manténgase en dicha posición durante 1 segundo. Luego, extienda la pierna para regresar a la posición inicial.

Cantidad: Tres series de diez repeticiones con cada pierna.

 

Sentadillas completas sin carga

Posición: Estando de pie, coloque sus talones sobre una superficie elevada (una tabla, un disco de hierro, etc.) para que le sirva de apoyo.

Movimientos: Flexione ambas piernas manteniendo la espalda derecha.Luego, extienda las piernas para elevar el cuerpo a la posición inicial.

Especificaciones: Este es uno de los ejercicios de calentamiento que no debe faltar previo a su rutina de piernas.

Cantidad: Tres series de doce repeticiones.

Estos ejercicios deberán ser realizados antes de comenzar con los ejercicios de piernas. De esta forma podrás evitar calambres o dolores musculares luego de tu rutina. Son tres ejercicios fáciles de hacer que, con la práctica diaria, pasarán a ser parte de tu serie de gimnasia cotidiana.

Vía:

GimnasioTotal.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz