Ejercicios anaeróbicos: ¿de qué se trata?

Ejercicios anaeróbicos: ¿de qué se trata? 1

Conocemos diferentes actividades físicas para mejorar nuestro cuerpo, pero poco conocemos sobre los beneficios de las diferencias entre cada uno de éstos. Los tipos de ejercicios que podemos realizar pueden ser aeróbicos o anaeróbicos. Hoy, te contaremos de qué se trata la realización de los segundos.

¿De qué se trata?

Los ejercicios anaeróbicos son aquellos en los que gastamos mucha energía en poco tiempo. Se trata de un tipo de ejercicio que se realiza para fortalecer y tonificar el sistema musculoesquelético. Además, son ejercicios de alta intensidad, pero de poca o baja duración.

Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son: levantamiento de pesas, carreras cortas a gran velocidad, o cualquier tipo de ejercicio corto y exigente.

Algunos beneficios de estos ejercicios

La práctica seguida de este tipo de ejercicios, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado físico en un nivel mucho más alto que los ejercicios aeróbicos. Son eficaces, pero también demandantes, realízalos con frecuencia para obtener estos resultados en un corto plazo.

1- Son ideales para controlar el peso, seguidos de una dieta adecuada.

2- Son útiles en aquellos casos en los que se quiera realizar dietas para adelgazar y, a la vez, aumentar el tono muscular.

3- También colaboran para fortalecer y tonificar el sistema musculoesquelético, que son aquellos músculos que van unidos a los huesos.

4- Si los conviertes en un hábito, puedes ayudar a controlar o disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

5- Fortalecen tus huesos y, como consecuencia, previenen la osteoporosis.

6- Su exigencia de un alto rendimiento, colabora con la producción de endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, lo que nos ayuda a sentirnos mejor y más felices.

7- Es útil para combatir el estrés y la ansiedad, además, es un buen desestresante natural, nos ayudan a descansar mejor.

8- Aporta mayor resistencia a nuestro cuerpo.

9- También es muy bueno para controlar o disminuir los niveles altos de tensión arterial.

Vía: cualquierapuedehacerlo

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz