Los ejercicios abdominales no son tan efectivos como imaginamos

abdominales-ejercicio-aeróbico

Un nuevo estudio ha confirmado que los ejercicios localizados no reducen centímetros ni eliminan grasa, sino que sólo fortalecen las zonas musculares que han realizado el trabajo.

La investigación fue realizada por un equipo de expertos chilenos, dirigidos por Rodrigo Ramírez, de la Universidad de Los Lagos. De esta forma, se confirmó que el tejido adiposo, es decir, la grasa corporal, no se reduce de forma localizada, sino que se quema en forma simultánea en los distintos depósitos donde está acumulada.

Objetivos del estudio

El objetivo de este estudio fue examinar los efectos que tiene en las personas un programa de resistencia muscular localizada en la totalidad del cuerpo y, por otro lado, en la zona específica que se trabajó.

Modalidad del estudio

Se reclutaron siete hombres y cuatro mujeres de 23 años como edad promedio. Como primer paso, ejercitaron una pierna tres veces por semana, durante tres meses.

También, les practicaron exámenes antes y después de terminar el estudio para medir su masa corporal, masa ósea, densidad mineral de los huesos, masa magra y porcentaje de grasa. También se registraron los consumos de energía.

Los resultados obtenidos

Las mediciones muestran que el entrenamiento de una pierna redujo el porcentaje de grasa corporal total, pero no fue significativa en el segmento entrenado, estamos hablando de la pierna.

Se cree que existen zonas del cuerpo más sensibles a la movilización de grasas y logran que se produzcan mayores reducciones de tejido adiposo, pero eso no ocurre con el ejercicio localizado.

Explicación de los resultados

La acumulación de tejido adiposo no es igual en todas las personas. Por ejemplo, los hombres tienden a una distribución de grasa visceral (abdomen) y las mujeres a una ginecoide (caderas y zona alta del tronco).

Cuando se un tipo de ejercicio aeróbico o anaeróbico, los ácidos grasos se consumen debido al trabajo muscular, pero en forma general, sin que por ello se reduzca la zona específica de donde provino.

Vía: latercera.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz