Ejercicio y diabetes

Los beneficios de practicar deportes

para las personas con diabetes son diferentes a los que ganan las personas que no tienen esta enfermedad.

A continuación mostramos una lista con algunos de los puntos a favor que vamos a tratar en esta nota:

1- Aumenta la utilización de glucosa a través del músculo.

La glucosa es el azúcar que contiene cada alimentos que consumimos y que se conserva en nuestro cuerpo. Los diabéticos no pueden fabricar insulina en su cuerpo, que es la sustancia encargada de llevar el azúcar por todo el organismo. La actividad física colabora en la absorción de glucosa.

2- Mejora la sensibilidad a la insulina.

Muchos pacientes con diabetes tienen sensibilidad a la insulina, el ejercicio diario mejora esta reacción indeseada, que no permite a la insulina realizar su objetivo.

3- Reduce las necesidades diarias de insulina o disminuye las dosis de antidiabéticos orales.

Es sabido, los insulinodependientes y los no dependientes deben tomar medicamentos a diario, la actividad física permite que esos niveles de medicina se disminuyan, ya que el cuerpo puede eliminar un poco más de glucosa.

4- Controla el peso y evita la obesidad.

Mientras más tejido graso se tenga, existe un tendencia mayor de resistencia de las células y los músculos a la absorción de insulina.

5- Mantiene la tensión arterial y los niveles de colesterol.

La mayor parte de los diabéticos sufre de tensión arterial y niveles de colesterol altos. Es importante que se controlen estas afecciones para no generar problemas mayores.

6- Evita la ansiedad, la depresión y el estrés.

La ansiedad genera, en muchos casos, ganas de comer, que no es lo mismo que tener hambre. El primer concepto se relaciona con la ansiedad, la depresión y el estrés. Al hacer actividad física relajamos posibles tensiones nerviosas que afectan nuestra salud.

7- Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

El corazón es un músculo, ante más ejercicio, más fuerza tendrá.

Vía

Fundacióndelcorazón.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz