Ejercicio para disminuir el apetito

ej-aerob

Trotar durante una hora en una cinta andadora sería el tipo de ejercicio más eficaz para disminuir el apetito,  según un reciente estudio llevado a cabo en Inglaterra.

Al parecer, esto es así ya que el ejercicio aeróbico es el que logra liberar en cantidades mayores dos hormonas, directamente vinculadas con el apetito, la grelina y el péptido YY.

En contraste, el equipo investigativo de la Universidad Loughborough (Reina Unido) encontró que hora y media de trabajo de resistencia (es decir, de levantar pesas) sólo consigue estimular la secreción de una sola de estas hormonas, y en menor medida.

“Este tipo de investigaciones puede ayudar a diseñar mejores estrategias físicas para que las personas logren controlar mejor su peso ” manifestó el autor principal de este trabajo, el doctor David Stensel de la ya mencionada universidad inglesa.

Según explicó Stensel, si bien se conocer la existencia de varias hormonas que están involucradas en el control del apetito, este estudio se basó en las dos mencionadas anteriormente (la grelina y el péptido YY).

Así el equipo científico trabajó  con once estudiantes universitarios, de sexo masculino, que realizaron tres sesiones de ocho horas de duración cada una, que incluyó distintos tipos de ejercicios. La prueba se dividió así: en algunas de estas sesiones se les hizo correr por una hora, y para luego descansar durante otras siete, y en otras sesiones seindicó que efectuaran 90 minutos de levantamiento de pesas, para descansar también otras siete horas. El una tercera sesión los participantes directamente no hicieron ejercicio físico.

Los investigadores registraron, tanto antes como después del ejercicio, la sensación de apetito de cada participantes. Al tiempo que, y el punto clave, consistió en medir la concentración de las hormonas mencionadas en el metabolismo de los universitarios en diversos puntos a lo largo del estudio.

Así se encontró que las sesiones de ejercicios aeróbicos, como el trote, causaba un aumento en la hormona responsable de controlar el apetito y una disminución en la encargada de estimularlo. En cambio, los ejercicios no aeróbicos, generaban resultados mixtos y, en concreto, menos eficientes a la hora de dar resultados.

Estas conclusiones  salieron recientemente publicadas en la revista médica especializada American Journal of Physiology-Regulatory.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz