Ejercicio: no descuides tu hidratación

ejercicio e hidratación

El cuerpo humano contiene cerca de un 70 por ciento de agua, sin embargo, esto no significa que la hidratación esté asegurada: la sed es un indicativo, invariable, de que nuestro cuerpo ha perdido parte de sus líquidos naturales y necesita reponerlos.

Esta necesidad de agua es aún mayor cuando se está ejercitando, ya que una gran cantidad de líquido se pierde por intermedio de la transpiración. Esta necesidad de recuperación –de hecho, sentida a través de la sensación de sed-, puede influir, de forma concreta, en el efecto de nuestra performance en el gimnasio, según lo reafirmaron recientemente investigadores de la Universidad Estatal de Chicago (Estados Unidos).

Un equipo de especialistas de dicha institución encontró que una disminución de los líquidos corporales en el orden del 3 por ciento ya es suficiente para disminuir la potencia corporal, alrededor de un 20 por ciento.

Más aún, los voluntarios que se prestaron al estudio reportaron un aumento de la fatiga en el orden del 70 por ciento al experimentar un porcentaje similar de deshidratación.

Por este motivo, recuerda siempre, no sólo por tu salud en general sino también para obtener un mayor rendimiento en tu ejercitación, hidratarte como corresponde.

Ten presente: siempre que sientas sed es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado, para evitar llegar a este punto, ve tomando agua cada tanto a lo largo de tu rutina diaria.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz