Ejercicio a los 30 años

Ejercicio a los 30 años 1

Si bien uno debería mantenerse activo siempre, en todas las etapas de la vida, suele suceder en personas deportistas o asiduas a la actividad física, que al pisar o superar los 30 años, decaen en su nivel de actividad, sea por cuestiones laborales, familiares o de otra índole.

La clave pasa por no descuidarse y por encontrar el tipo de ejercicio que guste, divierta y sea efectivo. Puede desde simples caminatas a buen ritmo hasta clases de salsa o un gimnasio.

Una guía de actividad física a tener en cuenta, válida para mantener a esta edad:

-30 minutos de actividad aeróbica.

-20 minutos de tonificación muscular.

-10 minutos de ejercicios de flexibilidad.

Lo que hace un total de 60 minutos, una hora que habría que repetir entre dos o tres veces por semana.

En esta etapa de la vida, es recomendable:

*Ser activos físicamente, tanto para quemar las calorías que sobren (que el metabolismo se ralentiza), como para fortalecer la masa muscular.

*Ser ordenado y consciente a la hora de diseñar nuestra alimentación.

*Incorporar todos los grupos de alimentos, de modo tal que la alimentación sea saludable y equilibrada, con preponderancia de las verduras, frutas y leguminosas.

Así también, recuerda:

*Evita el consumo de azúcares simples, las grasas saturadas, frituras y productos refinados.

*Organiza la dieta de antemano, sabiendo qué consumir y cuándo, con las cuatro comidas diarias. De esta forma, se será más ordenado a la hora de hacer las compras y se evitará comer mal.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz