Ejercicio de estiramiento sencillo para relajar hombros y espalda en una silla

Hoy en día muchos de nosotros nos pasados muchas horas sentados en nuestro trabajo, con los hombros hacia adelante y la columna encorvada, en una posición para nada saludable y que puede traernos tensiones y dolores en nuestra espalda y cuerpo.

Por ello, convendrá realizar un pequeño y fácil estiramiento en la misma silla que nos ayudará a relajar la espalda y músculos y a sentirnos mejor.

Sólo deberemos sentarnos en el borde de la silla, extender los brazos hacia atrás y con las manos nos tomaremos de su respaldar.

Al inhalar estiraremos el pecho hacia adelante, mientras dejamos que la cabeza caiga, con cuidado, hacia atrás.

Mantendremos esta posición -arqueando ligeramente la columna y llevando los hombros bien hacia atrás- durante unos segundos, respirando tranquilamente.

Luego, iremos enderezando lentamente la cabeza, la columna vertebral para, finalmente, soltar el respaldar de la silla llevando los brazos hacia delante.

Con este sencillo ejercicio liberaremos la tensión de nuestros hombros y espalda, y nos sentiremos mucho mejor después. Te recomiendo que lo pruebes y lo lleves a la práctica.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz