Ejercicio con peso para aumentar el tamaño de los senos: ¿mito o realidad?

Quizás hayas oído decir que una mujer puede aumentar su pecho a través del ejercicio, en concreto, de las pesas. ¿Mito o verdad?

En principio, hay que tener en claro que los senos, o las glándulas mamarias, están formadas por tejido adiposo (grasa) y no músculo. El tejido muscular es el que se encuentra por debajo, pero no constituye en sí la “materia” del pecho.

Dicho esto, no es posible aumentar el seno con ejercicio de fuerza, lo que sí será posible es mejorar el tono de los músculos pectorales (los que están por debajo), lo que consecuentemente dará mayor firmeza y una apariencia de mayor volumen al pecho femenino.

Para mejorar el pecho entonces sí se podrá recurrir a ejercicios pectorales, que son variados, y que mejorarán tu musculatura. De todos, se aconseja hacer del tipo de press de banca declinada, con barra o mancuerna, para trabajar la parte inferior de los pectorales. Asimismo incluye en tu rutina el press de banca, para trabajar y tonificar todo el pectoral.

Un punto a tener en cuenta: si la forma natural del seno femenino es tipo “gota” o cúpula, al ejercitar con mucho peso se puede tornar más aplanada. Para evitar esto se recomienda realizar ejercicios con poco peso, de forma que se puedan hacer varias repeticiones pero sin gran esfuerzo. Por caso, hacer tres series de dos tipos distintos de ejercicio de unas 10 o 15 repeticiones, o dos series de tres tipos de ejercicios.

Otra actividad recomendada para mejorar el pecho y toda la caja torácica, ya dejando de lado las pesas, es la natación, muy adecuada para fortalecer los pectorales y favorecer una postura más correcta y atractiva.

En conclusión, si bien no es posible incrementar el tamaño de los senos a través del ejercicio, sí será posible tonificar los pectorales y mejorar el aspecto general del pecho.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz