Ejercicio con pesas para mujeres ayuda a tener un cuerpo sano y tonificado

Quiero hacer pesas, pero sin marcar mucho mis músculos 1

Es normal que ciertas mujeres piensen que si hacen mucho ejercicio con pesas pueden lograr una apariencia masculina. Sin embargo, eso no es cierto porque las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer, porque ayuda a tonificar los músculos y a perder peso.

Es general este pensamiento, pero carece de todo fundamento. Como ejemplo, podemos ver cómo los hombres deben trabajar duramente durante varios meses para que se produzca un cambio en su musculatura.

Las mujeres tardan más en crear músculos

Para que nos informemos un poco más, en las mujeres, las hormonas y su composición corporal hace que el proceso de desarrollo muscular sea mucho más lento y dificultoso. Además, el sexo femenino produce muchos estrógenos y muy poca testosterona, que es la encargada de eliminar grasa y generar masa muscular.

Una mujer adulta ha finalizado el proceso de crecimiento músculo-esquelético, por lo tanto, no se puede esperar aumentos significativos de masa muscular. Podrás mejorar la fuerza y el tono muscular de ese tejido pero muy difícilmente, provocar una hipertrofia muscular.

Aumento de peso y musculación

Por otro lado, las mujeres que están en contra del ejercicio con pesas dicen que, cuando comienzan, aumentar de peso y ese no es su objetivo. Este punto es cierto, pero no se trata de un aumento de grasas, sino que el inicio del entrenamiento produce un aumento del peso corporal, principalmente, debido a un aumento de la masa muscular dentro de los límites antes explicados.

Por ejemplo, una persona sedentaria tiene músculos flácidos porque no se utilizan mucho y no tienen reservas de energía. Pero, cuando comienzan un programa de ejercicios, sus músculos entran en una fase de adaptación en la que el músculo almacena glucógeno para tener más energía. Así, se acumula agua intramuscular, sin que esto sea una retención de líquidos, y muchas mujeres a notan que sus músculos están más voluminosos y duros. Un cuerpo tonificado y sano no es un cuerpo exageradamente trabajado, eso es tarea de los fisicoculturistas.

Vía: fitnessypesas

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz