Ejercicio con mancuernas para brazos

El principal beneficio que genera en nuestro cuerpo incorporar ejercicios con mancuernas

en tu rutina de entrenamiento es que trabajas los músculos de forma directa, ejercitas los músculos estabilizadores de forma indirecta, lo cuál es altamente beneficioso para obtener los mejores resultados.

Con los ejercicios con las máquinas del gimnasio sólo se ejercitan los músculos principales. Muchas veces incrementa la hipertrofia -aumento excesivo- muscular, porque hacen posible ganar masa muscular más rápidamente.

Utilizar mancuernas hace posible que los músculos se ejerciten y crezcan en fuerza y volumen, es decir, de a grupos. De esta manera, se previene que un grupo muscular crezca más rápido que otro y, así, se conserva el balance y la apariencia natural del cuerpo.

Este tipo de ejercicio puede ser practicado en casa y sin necesidad de pagar para utilizar los aparatos del gimnasio. Es seguro que puedas comprar un par de mancuernas para comenzar con una buena rutina de ejercicios. Según tu musculatura, tu estado físico y tus ganas, sabrás cuál elegir.

Si lo que quieres es ganar masa muscular puedes optar por una mancuerna a la cual se le pueda ir agregando peso a medida que vayas necesitando más. Pero, si tu objetivo es mantener el estado de tus músculos, lo ideal es comprar mancuernas ya elaboradas con cierto peso. Lo más importante es que no te sobrecargues si no sabes si lo va a resistir mucho peso.

Tienes la opción de comenzar con las mancuernas que se rellenan con arena o con agua, estos son los casos en los cuales no realices ejercicio a menudo o no lo hagas hace mucho tiempo. Siempre recuerda que es mejor empezar de a poco que lanzarse a levantar mucho peso y lesionarse.

Ejercicios básicos con mancuernas

A continuación te mostramos algunos ejercicios básicos si estás pensando en comenzar una rutina con mancuernas e incorporamos uno con ligas, que se pueden reemplazar con pesas.

Vía

Ejercicios mancuernas.com

Revistaamiga.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz