Ejercicio, ¿alivia migrañas?

ejercicio y migraña

 Cualquier persona que sufra de migrañas, seguramente, si se le ofrece hacer ejercicio cuando está con un cuadro migrañoso, dirá que no, que de ninguna manera. Sin embargo, debería repensarlo: un nuevo estudio

llevado a cabo en Austria, sugiere lo contrario, que hacer ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas de una migraña.

En concreto, esta investigación sugiere que si bien una combinación tan simple como algo de ejercicio aeróbico con una posterior relajación muscular no va a prevenir estas dolorosas manifestaciones en la cabeza, sí va a reducirlas una vez que ya se han presentado, es decir, sí sirve para aliviar las migrañas.

La clave del alivio parece estar, de acuerdo a este estudio llevado a cabo por la Universidad Médica de Innsbrook (Austria), en hacer una simple rutina que incluya 45 minutos de ejercicio aeróbico con otros 15 minutos posteriores de relajación muscular progresiva.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz