Ejemplos de fragancias aromáticas

fragancias aromaticas

Hay una multitud de fragancias aromáticas que se emplean en la aromaterapia, cada una de ellas tiene sus características particulares y sus usos específicos. Recordemos que estos aceites esenciales se extraen de diversas plantas y hierbas, sea de las hojas, raíces, flores, semillas o los frutos de ellas. Luego, se diluyen en agua o en un aceite sin perfume y utilizan en este tipo de terapia natural y alternativa.

Asimismo es posible utilizar estas fragancias directamente sobre la piel para hacer masajes, o agregar al agua del baño o usar en comprensas.

Bien, veamos algunas fragancias básicas, sus particularidades y sus posibles usos:

*Eucalipto: Tiene un aroma fuerte y tonificante, se utiliza para descongestionar la nariz y liberar las vías respiratorias, por ello se pueden hacer directamente vaporizaciones con él. También alivia el dolor muscular (se emplea en masajes y baños), además se puede aplicar en el piel como repelente de insectos.

*Jazmín: Aroma floral suave, tiene propiedades relajantes, por ello se usa en baños y masajes.

*Lavanda: Fragancia floral más fuerte y dulce, se puede emplear en baños, comprensas, vaporizaciones y masajes para aliviar el estrés y/o tratar heridas cutáneas. También se le atribuyen propiedades antisépticas y antiinflamatorias-

*Manzanilla: Aroma dulce y suave. Posee efectos sedantes, mitiga dolores musculares y alivia eczemas cutáneos. Así se puede usar en vaporizaciones, baños, comprensas, masajes y mascarillas.

*Menta: Fresco y tonificante, se puede inhalar en vaporizaciones, utilizar en baños, enjuagues bucales para tratar problemas digestivos, garganta irritada, úlceras bucales y picor en la piel.

*Pino: Tonificante, se puede emplear en vaporizaciones, masajes y baños para aliviar dolores musculares y tratar congestión en el pecho y nariz.

*Rosa: Fragancia floral persistente. Se utiliza en masajes y baños por sus efectos tranquilizantes, asimismo se puede emplear para tratar trastornos menstruales y otros problemas femeninos de la reproducción.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz