Efectos secundarios de la estatina

Efectos secundarios de la estatina  1

Las estatinas pertenecen a una familia de fármacos que son utilizados ante todo en el mundo para reducir el nivel de colesterol en la sangre cuyo exceso causa múltiples enfermedades cardiovasculares. Es por eso que en los últimos tiempos se han dado a conocer un efecto secundario de esta droga que es usada para bajar el colesterol.

Exitosas en su objetivo, podría este no ser el único beneficio que producen. Existen ciertas precauciones que se tienen que tener en cuenta ya que aunque las estatinas han demostrado ser muy efectivas para lo que es el aumento del colesterol bueno que es el HDL y reducir así el colesterol LDL (colesterol malo), y en menos grado disminuir también los triglicéridos, muchos de los médicos señalan que los hombres que toman estatinas y sufren de disfunción eréctil podrían revertir su condición en un porcentaje mayor de lo que lo harían utilizando un parche de testosterona, pero que los efectos de este fármaco ocurre a largo plazo y muy pocas personas tienen una serie de consecuencias no deseadas como son los trastornos hepáticos, dolores musculares, perdida de la memoria, insomnio, mareos y estreñimiento, razón por la que la prescripción medica y el seguimiento profesional resultan indispensables.

Por otro lado no pretenden que reemplace al sildenafil que es una droga que se utiliza para la disfunción eréctil, se trata sino de una buena noticia que podría ayudar a los hombres con colesterol que padecen de difusión eréctil.

Por último, ten en cuenta que con el uso de las estatinas aumenta el bienestar y la salud que ayudara a mejorar la calidad de vida, el perfil de colesterol en sangre y la función de endotelio, un tejido que recubre la zona interna de los vasos sanguíneos y los mantiene dilatados para conservar la presión arterial en un nivel normal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz