Efectos secundarios de la cesárea electiva

Efectos secundarios de la cesárea electiva 1

La cesaría, si no es estrictamente necesaria, conlleva a riesgos de salud para el bebe. Esta es una intervención quirúrgica indispensable cuando al vida de la madre o del bebe corren peligros. Sin embargo, cada vez son mas los bebes nacidos por cesárea “electiva”.

 

Parto vaginal y a término: el mejor modo de nacer

Los bebes nacidos por parto vaginal participan en una serie de procesos que podían programar su desarrollo posnatal ya que se inician importantes cambios acompañados por incrementos hormonales cuya ausencia podría tener implicaciones para la salud del adulto.

Respecto de las fechas de parto, si bien se considera prematuro al bebe que ance antes de las 37 semanas y la 39 mejora la maduración en los pulmones y en el sistema nervioso central; y que en el bebe que llego a las 40 semanas de embarazo el cerebro tiene hasta el 25% mas de volumen y mas cantidad de conexiones que ne el que nacio dos o tres semanas antes.

 

Las perspectivas que se tiene sobre esto es que en esta situación, los profesionales destacan la importancia de cómo primera medida, recurrir a la cesárea solo cuando es indispensable, ya que por hipertensión arterial de la madre, hemorragia o diabetes gestacional que no puede controlarse por otro medio, por ejemplo. Además se debe permitir que el bebe “decida” cuando nacer. Programar los partos (inducidos o cesárea) antes de las señales naturales puede ser contraproducente.

 

Riesgo de cesáreas electivas

-20% mas probabilidad de obesidad.

-23% al 32% de dermatitis atópica.

-Dificultades respiratorias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz