Efectos del tabaco sobre la piel

nomorekilling

A diario vemos en los medios de comunicación los efectos del tabaco sobre nuestros órganos internos, pero el tabaco no solo es dañino para estos órganos, sino que presenta efectos muy perniciosos para la piel. De este modo podríamos decir que el tabaco es uno de los factores más importantes para el envejecimiento de la piel.

Sobre la piel vamos a tratar, como primeros síntomas está la aparición de arrugas, sequedaz de la piel con una coloración macilenta. Dificulta la cicatrización, favorece el cáncer de labios y reseca el pelo.

Según un estudio de Archives of Dermatology se demuestra que el tabaco arruga la piel de la cara de forma prematura.

Sobre la cicatrización ha sido comprovado en un estudio a mujeres operadas de cirugía estética, cuyas heridas cicatrizan peor en las fumadoras.

Otro efecto del tabaco desconocido entre la mayoría de los adictos es la pigmentación amarilla que van adquiriendo los dedos así como el favorecimiento del desarrollo de la enfermedad vascular periférica con consecuencias en la piel

Ya en 1985, una investigación publicada en el British Medical Journal afirmaba que estudiando el rostro de la persona se puede distinguir a los fumadores de los que no lo son. Los fumadores presenta más arrugas y más marcadas y un color grisáceo de la piel.

Así pues, con esto, los fumadores ya tienen un motivo más para dejar el vicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Efectos del tabaco sobre la piel"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
anais
Invitado
anais
10 año 5 meses atrás

tienen q poner efectos bio-psico-sociales producidas por el tabaquismo q me mandaron hacer un trabajo sobre eso y no lo encuentro….

wpDiscuz