E.E.U.U.: Nuevo medicamento contra el sida

Nuevo medicamento contra el sida

Un nuevo medicamento para tratar enfermos de HIV saldrá a la venta en dos semanas en los Estados Unidos. La comercialización de Isentress (como se denomina esta nueva medicina) fue aprobada por el Gobierno Federal Norteamericano y se espera pueda ser de gran ayuda para aquéllos infectados con el virus del Sida que son considerados de difícil tratamiento ya que presentan resistencia a los medicamentos comunes que ya existen.

 

El virus del HIV utiliza tres tipos de enzimas distintas para reproducirse. Hoy en día, todos los fármacos que existen para tratarlo se centran en dos de estas enzimas: la proteasa y la transcriptasa inversa, dejando de lado la tercera, llamada integrasa.

 

La novedad y esperanza en este nuevo medicamento radica precisamente en que su uso está destinado a contrarrestar esta tercera enzima, por ello, se espera que junto con los demás “cócteles” que ya hay en el mercado el tratamiento contra este síndrome pueda ser más eficaz.

 

El laboratorio encargado de producir esta nueva droga es Merck y Co., y uno de sus voceros ha adelantado que su costo será de unos 27 dólares por día, es decir, 9855 dólares al año, valor similar al de los otros medicamentos existentes.

Este es el segundo fármaco nuevo que aprueba la FDA para combatir al VIH en los últimos dos meses.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

7 Comentarios on "E.E.U.U.: Nuevo medicamento contra el sida"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JAIME VAZQUEZ
Invitado
JAIME VAZQUEZ
8 año 4 meses atrás

cuando llegara a chile ese medicamento???? creo que seria bueno importarlo para muchas personas que lo necesitan aca en chile.

yarmila
Invitado
yarmila
7 año 8 meses atrás

necesitamos ese medicamento con urgencia en el pais conozco personas que estan enfermas por culpa de personas que no se cuidaron y ahora ellos pagan las consecuencias es muy triste su situacion

alfonso
Invitado
alfonso
7 año 6 meses atrás

este medicamento ya esta en Colombia,cierto,raltegravir

CRISTINA
Invitado
CRISTINA
7 año 3 meses atrás

TENGO UN FAMILIAR Q POR MEDIO DE TRANSFUSIN SANGUINEA LA CONTAGIARON CUANDO APENAS TENIA 2 AÑOS AHORA TIENE 16 Y NO SOPORTA LA CANTIDAD DE PASTILLA QUE TIENE QUE TOMAR DIARIO, NO HAY UN MEDICAMENTO QUE SE TOME EN MENOS CANTIDAD

CRISTINA
Invitado
CRISTINA
7 año 3 meses atrás

TENGO UN FAMILIAR QUE FUE CONTAGIADA ATRAVES DE UNA TRANSFUSION, CUANDO TENIA APENAS 2 AÑOS AHORA TIENE 16 Y TOMA DEMASIADAS PASTILLAS, HABRA UN MEDICAMENTO QUE SE TOME EN MENOS CANTIDAD PARA HACERLE MAS LLEVADERA ESTA ENFERMEDA.

ana
Invitado
ana
7 año 3 meses atrás

hay algun madicamento nuevo para esta enfermedad, yo la tengo y tomo muchas pastillas diarias. ojala pronto salga algo que sea menos pastillas diarias.

REYNA
Invitado
REYNA
6 año 4 meses atrás

tengo vih con tratamiento, este sera un medicamento que manejen las instituciones publicas como el issste? me gusria que me pudieran dar mas informacion a mi correo. Gracias.

wpDiscuz