EEUU: la venta de píldoras sin receta contra la obesidad es todo un éxito

píldoras venta libre obesidad

De acuerdo a la información proporcionada por la farmacéutica encargada de producir “Alli” –la primera píldora para adelgazar de venta libre en los Estados Unidos-, su venta ha sido todo un éxito desde que se lanzó al mercado, en junio último.

Según las cifras que maneja esta empresa se han vendido en estos cuatro meses cerca de dos millones de unidades, lo que representa un valor de 69 millones de dólares (casi 50 millones de euros).

“Alli” es una versión menos concentrada de Orlistat –un fármaco de este mismo laboratorio que impide la absorción de las grasas en el intestino-. Debido a su acción antilipídica su consumo está destinado a todos aquéllos que padezcan obesidad.

Según lo expresado por los voceros de la compañía las ventas logradas hasta el momento han colmado sus expectativas.

Este fármaco de venta libre aún no está disponible en Europa, y su versión bajo prescripción médica (Orlistat) es conocida en el viejo continente bajo el nombre de Xenical.

Si quieres saber más, puedes leer el artículo que salió publicado en ElMundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz