Edulcorantes, un nuevo estudio

Edulcorantes, un nuevo estudio 1

Mucho se cuestiona sobre la salubridad y/o seguridad de los edulcorantes artificiales: según un nuevo estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, los edulcorantes serían seguros y no estarían relacionados en la aparición de enfermedades no transmisibles.

El trabajo en cuestión se tituló “Edulcorantes bajos en o sin calorías: mitos y realidades” y consistió en una revisión sistemática de las investigaciones realizadas en los últimos años sobre el tema.

La líder del estudio, la doctora Pilar Riobó, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, añadió al respecto que “los alimentos o bebidas donde el azúcar ha sido sustituido por edulcorantes bajos o sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y también a reducirlo“.

Claro que para conseguir este objetivo hay que combinar la reducción calórica con “un estilo de vida saludable y alguna actividad física“, caso contrario, los resultados no serán los esperados.

Según Riobó, “la evidencia científica demuestra que este tipo de edulcorantes que ahora mismo hay en el mercado son seguros y no existe relación epidemiológica con la aparición de enfermedades no transmisibles”.

De hecho, para la especialista no existe duda sobre los controles que se realizan sobre estos productos: “los edulcorantes bajos o sin calorías se llevan utilizando de forma segura desde hace más de un siglo y están sujetos a estrictos controles“, apuntó.

En cualquier caso, como señaló la propia investigadora, es necesario que se siga difundiendo la necesidad de adquirir hábitos de consumo más saludables, con una alimentación sana y equilibrada, la realización regular de actividad física y una vida más alejada del estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz