Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo: descubre qué tipo de hombre eres

Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo: descubre qué tipo de hombre eres 1

Estos tres nombres: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo, describen a tres tipos de hombre según su alimentación y su estilo de vida, en cuanto a ejercicios se trata. Cada tipo tiene características específicas, algunas más positivas que otras, y cada hombre necesita realizar ciertas actividades para tener un cuerpo sano.

En este artículo vas a conocer los tipos de hombre y sus características, incluso, cómo hacer para mejorar en cada caso.

Ectomorfo

Eres un hombre al que le cuesta ganar peso. “Los ectomorfos extremos son los peores para un entrenador”, asegura Guillermo Alvarado, que es experto en fitness de Men’s Health “ya que da igual lo voluntariosos que sean: los resultados tardarán en llegar, serán poco apreciables”.

Por otro lado, tienen una parte positiva y es que no tienen mucha grasa en su cuerpo, entonces, cualquier pequeña ganancia luce bastante más que en otros tipos de cuerpo.

Mesomorfo

Los hombres con este cuerpo son los más afortunados de todos porque no hace falta que hagan mucho deporte para lograr un buen físico. Además, tienen una masa muscular bastante desarrollada y la pueden hacer crecer en un abrir y cerrar de ojos.

Estas características se dan porque tienen un porcentaje de grasa corporal muy bajo, puede desarrollar masa muscular y tolerar grandes cargas y volúmenes de entrenamiento. Por otro lado, Alvarado agrega que “es el tipo somático ideal para casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura”.

Endormorfo

En este caso, son hombres que tienen tendencia al sobrepeso y a acumular grasa con facilidad. Otra de sus características es que, aunque tengan un porcentaje de grasa total relativamente bajo, poseen gran cantidad de grasa subcutánea. Por este motivo, su masa muscular queda bajo su barriga.

Un punto positivo es que tienen más facilidad para desarrollar fuerza y masa muscular que los ectomorfos.

¿Qué tipo de hombre eres? Te invitamos a realizar este TEST para saberlo.

Vía: menshealth.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Ectomorfo, mesomorfo o endomorfo: descubre qué tipo de hombre eres"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Leonardo
Invitado
8 meses 28 días atrás

Bien sintetizada, y ordenada la información sin embargo hubiera servio que ilustres con imágenes cada uno de los tipos para un mejor entendimiento.

wpDiscuz