E-cigars, ganan aceptación entre la comunidad científica como vía para dejar el tabaco

El cigarrillo electrónico, una opción moderna y efectiva para intentar dejar de fumar 1

Los cigarrillos electrónicos están ganando fuerza: se les aduce un 95 por ciento menos de daño que los cigarrillos tradicionales, y se presentan como un medio para ir dejando el mal hábito del tabaco. Así lo corroboró un reciente estudio publicado por la Public Health England, agencia del Servicio de Salud Británico.

Según este organismo en un futuro cercano, el e-cigar podría comenzar a ser recetado a la gente que quiere dejar de fumar, y ser una alternativa a los parches de nicotina.

Desde el PHE se ve con optimismo la llegada al mercado de diferentes productos con fines médicos que puedan ser recetados a los fumadores con el objetivo de dejar el vicio.

La principal autora del informe, Ann McNeill, de la Universidad King’s College de Londres, y sus colaboradores, creen que el uso de estos vaporizadores electrónicos supondrá “una revolución” para la salud pública. “A día de hoy, 80.000 personas mueren en Inglaterra cada año como consecuencia del tabaco. Si todos los fumadores cambiaran a los e-cigarrillos reduciríamos a 4.000 el número de muertes. Esa es nuestra estimación actual, pero la cifra podría ser mucho más baja todavía“, dijo McNeill.

Yo animaría a la gente interesada en los cigarrillos electrónicos a que lo intentara“, indicó la autora, que instó a los profesionales de la salud a recomendar los vaporizadores a las personas que deseen dejar de fumar.

Según las estimaciones, cerca de 2,6 millones de británicos utilizan los cigarrillos electrónicos en el Reino Unido. El informe de la PHE asegura que aunque los médicos de cabecera todavía no pueden recetar los ‘e-cigs’, ya que estos productos no cuentan con licencia para fines médicos, espera “superar este obstáculo en el futuro“.

El PHE ve con mucho optimismo la llegada al mercado de diferentes productos con fines médicos que puedan ser recetados a los fumadores por la NHS“, enfatizaron sus autores. “Este estudio aportará seguridad, calidad y eficacia a los consumidores que quieran dejar de fumar activamente“.

De este modo, mientras algunos desconfían de su real eficacia para dejar el tabaco, otros, como los autores británicos, no solo lo apoyan sino lo recomiendan.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz