Duerme bien, por tu salud y por tu peso

dormir colchón

Ya hemos hablado de los hábitos de vida saludables para tener una vida plena: no sólo una dieta adecuada es un punto esencial sino también un descanso apropiado, de forma tal que recuperemos la energía y repongamos nuestro cuerpo y organismo para comenzar el día siguiente en óptimo estado.

En este sentido, el buen dormir es una pieza fundamental que, lamentablemente, hoy en día, hay muchas personas que la desconocen, o hace tiempo, han dejado de tenerla.

Hace unos meses hablábamos también de la posible relación entre un descanso deficiente y un mayor riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

Bien, la nutricionista norteamericana Alexa Fishback, nos ha recordado la importancia del sueño para mantener no sólo un buen estado de salud sino también el peso adecuado.

“Si bien la sociedad occidental nos aboga por estar siempre en actividad, y nos tilda de holgazanes, o hasta nos hacen sentir algo culpables si dormimos, permítanme recordarles que el descanso es una prioridad“, aseguró esta especialista.

“Aunque todos tengamos distintas necesidades, y haya quiénes funcionen con menos sueño que otros, la mayoría de nosotros necesita entre siete y nueve horas de descanso por noche para recuperarse y lograr la mayor capacidad de funcionamiento. Es bueno para nuestro cuerpo, nuestras articulaciones, músculos, y nuestra mente“, señaló Fishback. Y fue aún más allá: “Y un buen dormir es una perdida de peso asegurada“.

Esta última afirmación ya ha sido varias veces considerada y la vinculación entre un sueño deficiente y una suba de peso ha sido también analizada y materia de distintas investigaciones. Por caso, un gran estudio que involucró a más de 230.000 mujeres concluyó que aquellas mujeres que dormían menos de siete horas por día pesaban alrededor de tres kilos más que aquéllas que sí dormían siete, o incluso más horas por noche.

Además del descanso en sí mismo, los expertos consideran que hay otro factor que incide en este hecho: que quiénes duremen más, por lo general, son personas que también ejercitan más, por lo que tienen un mejor metabolismo y comen más aunque sean menos propensos a ganar peso.

En resumen, de acuerdo a esta nutricionista estadounidense un descanso apropiado por las noches es la llave para una vida saludable y sin problemas con la báscula.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz