Dos sencillos ejercicios para fortalecer la cola

gluteos ejercicio

Los glúteos son una de la zona del cuerpo que más pueden inquietar, en especial a las mujeres, a la hora de querer fortalecer y tonificar el cuerpo. Por este motivo, aquí te comparto una forma sencilla de ejercitarlos que, si te haces el hábito y tienes constancia, seguro te rendirá sus buenos frutos.

*En principio hacer tijeras verticales, con mancuernas (livianas, que no supere el medio kilo de peso para una) puede ser un buen ejercicio de partida si lo que se quiere es tonificar la cola y la parte alta de las piernas.

En posición de pie, y con cada una de las pesitas en cada mano, primero adelantas una de las piernas hasta que el muslo quede casi paralelo al suelo, luego elevas ambos brazos hasta que formen una cruz.

Bajas los brazos y vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Si eres te inicias, una secuencia de 15 repeticiones con cada pierna estará bien.

*Otro sencillo pero efectivo ejercicio para trabajar y endurecer la cola consiste en: de pie, dobla ligeramente tu tronco hacia adelante y apoya tus manos sobre una silla o alguna superficie firme, luego eleva una de tus piernas hacia atrás (contrae el glúteo, para que cumpla mejor con su cometido). Mantén por unos segundos y baja.

Repite con la otra pierna y haz varias secuencias. Quizá, para comenzar, dos secuencias de quince repeticiones con cada pierna estará bien. Sólo ten cuidado con tu espalda, manténla lo más recta posible, sin quebrar la cintura ni crear tensiones innecesarias ni en ella ni en tu cuello.

Atención también a tu respiración, es aconsejable inspirar cuando se eleva la pierna y vaciar cuando se baja.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Dos sencillos ejercicios para fortalecer la cola"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
yurley
Invitado
yurley
7 año 9 meses atrás

mi cola es plana me pongo un pantalon y se me ve re pequeña quisiera alo menos tenerla parada sin sacrificios…..que puedo hacer por fa ayudame vale

wpDiscuz