Dos infusiones más para evitar la retención de líquidos

Depura tu organismo con ortiga, diente de león y jengibre 1

El otro día comenzamos a ver en Vitadelia algunas infusiones recomendadas para combatir la retención de líquidos. Sigamos en este post con algunas sugerencias más.

Té blanco

El té blanco tiene varios beneficios sobre la salud, entre ellos, es rico en antioxidantes e ideal para depurar y eliminar las toxinas, al tiempo que favorece la circulación, regula el colesterol y favorecerá una piel y tejidos más saludables. La recomendación es beber de una a dos tazas de té blanco al día.

Cómo prepararlo

-una cucharada de té blanco (5 gramos, de los brotes más plateados que consigas)

-un vaso de agua

Solo deberás prepara como cualquier té, poner el agua a hervir y añadir los brotes de té blanco. Deja que hierva y luego que repose unos 10 minutos.

Diente de León

El diente de león destaca, sobre todo, porque ayuda a eliminar la retención de sal y de toxinas, dos factores directamente relacionados con la hinchazón por líquidos.

Además, es una planta que potencia la salud del hígado, ayuda a absorber los nutrientes y es un complemento adecuado para perder peso.

Ingredientes

-1 cucharada de diente de león (5 g)

-1 vaso de agua (200 ml)

-1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Se aconseja beber después de las comidas principales, ya que mejorará la digestión y prevendrá la retención de líquidos. Solo deberás poner a hervir el vaso de agua e infusionar el diente de león. Podrás endulzar con la miel y beber despacio.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz