Dos ejercicios sencillos para fortalecer las lumbares

Cuando se está llevando a cabo un plan para correr, cuanto más entrenados estemos a nivel físico, general, mejor será. Dentro de los músculos del cuerpo que hay que trabajar, los lumbares son muy importantes, ya que si no tenemos la espalda firme, puede terminar resintiéndose.

El mismo trajín del trote, con los movimientos propios que hacen que la cadera rote hacia atrás y el tronco tienda a proyectarse en pendiente, lleva a una postura una tanto forzada de la espalda, o, cuanto menos, poco natural. Lo cierto que potenciar toda la espalda, y en especial, la parte baja será de gran ayuda cuando lo que se quiere es correr, y en serio.

Veamos algunos ejercicios que trabajarán y fortalecerán las lumbales en específico.

Abdosillas: el único requerimiento es tener una silla y alguna colcheneta que aísle un poco del piso (para no lastimar la columna). Es recomendable porque, además de trabajar bien los abdominales y los músculos de la espalda, ofrece un buen soporte para las lumbares.

El ejercicio en sí es sencillo: apoyando las piernas sobre una silla, se realizan los abdominales completos.

Otro ejercicio bueno para fortalecer, intenso, es denominado “Supermán“: en posición acostada, boca abajo, levantas primero una pierna y el brazo contrario, y luego repites el movimiento con los miembros opuestos. También se recomienda colocar una colchoneta o algo para aislarse del suelo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz