Dos de los chocolates más conocidos de los Estados Unidos “bajan de peso” y de calorías

La obesidad y sobrepeso en los Estados Unidos tienen cifras alarmantes, y por ello que cada vez hay mayor preocupación. En este caso, uno de los fabricantes más importantes de dulces, Mars Inc., ha informado que “pondrá a dieta” a dos de sus clásicos, los chocolates Snickers y Twix.

De este modo, buscará que sus productos no aporten más de 250 calorías. La medida forma parte de un compromiso adoptado por la firma con sede en Virginia, Estados Unidos, para mejorar el valor nutricional de sus productos y venderlos de manera responsable.

Según informó la compañía, fabricante también de los dulces M&M y Skittles, este plan de no vender productos con más de 250 calorías ya sería una realidad para fines de 2013. La portavoz de la la empresa, Marlene Machut indicó que se trata de una medida que es parte de un “fuerte compromiso con la salud y la nutrición“.

Por caso, a partir del 2014 no se encontrará más en mercado la barra de Snickers de tamaño extra grande, cuyo valor calórico es de 540 calorías, entre otros cambios. Así también, se informó se reducirá en un 25 por ciento el nivel de sodio de todos sus productos, para el año 2015j.

Mars es uno de los principales productores del mundo de la industria alimenticia. Además de golosinas, fabrica helados, arroz y alimentos para mascotas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz