Dos avances contra el cáncer

Estos últimos días ha habido dos avances médicos importantes en el área de investigación y tratamientos del cáncer: en primer término, un nuevo método de una sola dosis de rayos para tratar los tumores de mama, el cual se ha dicho podría sustituir a la quimioterapia y otros tratamientos de larga duración.

La nueva técnica permite ver, a través de una máquina de radioterapia móvil, el lugar exacto donde está el crecimiento maligno en el pecho, donde luego los médicos podrán aplicar una sola dosis de radiación.

Por otro lado, y con respecto al cáncer de pulmón, la novedad es que un equipo médico estadounidense ha asegurado que una combinación de dos quimioterapias podría ser también efectiva en pacientes de más de 70 años.

Por lo general, a los pacientes de esta edad no se les practica esta técnica por miedo a que no la toleren.

Esta investigación fue liderada por un equipo del Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia), y analizó el beneficio de dos quimioterapias de uso común, paclitaxel y carboplatino, con buenos resultados.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz