Dormir poco te hace subir de peso

Dormir poco te hace subir de peso 1

No sólo comer demás nos hace subir de peso, sino que otros malos hábitos no nos permiten llegar a nuestro peso ideal y mantenernos en forma. Por ejemplo, se ha demostrado que la falta de descanso logra que subamos de peso. Sobre este tema te vamos a contar a continuación.

Duerme mejor para bajar de peso

El periódico Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, ha publicado un estudio en el que se explica que dormir, menos de 6 horas por día podría alterar los niveles de la hormona del sueño.

El estudio

El estudio se llevó a cabo en la Universidad Penn State, donde se analizaron a sujetos que dormían pocas horas al día y sus niveles de la hormona del apetito, consumo y gasto energético.

Cuando se habla de la gente que duerme poco, se trata de aquellas personas que descansan entre cuatro y seis horas diarias. En cuanto a aquellas que duermen menos horas, son consideradas portadoras de un trastorno del sueño diferente, que requiere otro tratamiento.

Las conclusiones

La hormona grelina es llamada la hormona que regula la ingesta de alimento, la leptina, inhibe la ingesta de alimentos. Cuando dormimos menos de seis horas al día, los niveles de la primer hormona eran mayores que lo normal, mientras que los de la leptina bajan.

Entonces, la grelina se asocia con un mayor apetito y la leptina se asocia con sentimientos de saciedad, es decir, si duermes poco, es más fácil que te sientas con hambre y menos lleno.

Algunas explicaciones

Cuando las personas duermen poco, están despiertos durante más horas al día. Por eso, sentimos que necesitamos más energías y, cuando tienes hambre, generalmente, te inclinas por comer productos altos en grasa o azúcares, dejando de lado las verduras, que no te darán saciedad.

 Vía: runners

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz