Dormir menos de seis horas, peligroso para la salud

Siempre se está recordando sobre la importancia de un buen y correcto descanso: tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Más evidencia suma otra buena razón para no descuidar el sueño: según un estudio realizado por la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, dormir menos de seis horas también aumenta el riesgo de muerte prematura.

En específico, de acuerdo a los resultados publicados en la revista especializada Sleep, dormir menos de seis horas incrementa hasta en un 12 por ciento el riesgo de morir más tempranamente en comparación con las personas que cumplen con sus ocho horas de descanso.

No obstante, dormir demasiado, más de nueve horas por noche, tampoco es bueno, ya que tiene un efecto rebote, es decir, también aumenta el riesgo de fallecimiento prematuro.

Los investigadores revisaron 16 estudios realizados en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta países de Europa y Asia. En estos trabajos se incluían unos 1,3 millones de personas que fueron seguidas durante 25 años.

Durante este tiempo se registraron unas 100.000 muertes, y tras comparar los resultados los expertos pudieron concluir que “existen vínculos directos entre el descanso insuficiente y el sueño demasiado largo y el incremento de riesgo a morir de forma prematura”, en contraste con quienes duermen un promedio de ocho horas.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Dormir menos de seis horas, peligroso para la salud"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
JUAN IGNACIO ALVAREZ
Invitado
JUAN IGNACIO ALVAREZ
7 año 5 meses atrás

TODO ESTA PEFECTAMENTE,GRACIAS POR TODO EL MATERIAL RECIBIDO.SALUDOS.IGNACIO.

wpDiscuz