Dormir menos de 7 horas incrementaría el riesgo de resfrío

Ahora que se acerca la época de resfríos, esta recomendación quizás pueda interesarte: procura siempre cumplir un mínimo de 7 horas de descanso, ya que de lo contrario también estarías aumentando en tres veces las posibilidades se resfriarte.

Aún peor, si se duerme menos tiempo, el riesgo se multiplica por cinco, según las conclusiones de una investigación realizada en Pittsburgh, Estados Unidos, por un grupo de expertos de la Universidad Carnegie Mellon.

Según explicó el autor principal del trabajo, Sheldon Cohen, “el desarrollar hábitos de sueño regulares y rutinarios contribuye al funcionamiento del sistema inmune y la habilidad de éste para defenderse“.

Cohen también recordó que existe evidencia anterior que indica que dormir las ocho horas por noche recomendadas contribuiría al descenso de las tasas de enfermedad cardíaca y fallecimiento.

Para este trabajo, que se extendió por cuatro años, desde 2000 a 2004, se recolectaron los datos de 153 hombres y mujeres quienes respondieron cuestionarios sobre la cantidad de horas de descanso. Asimismo, se indagó sobre sus sensaciones al día siguiente, por caso, si se sentían o no cansados.

Al mismo tiempo, y además de tener que responder las preguntas, a los participantes se les administró gotas para la nariz que debían colocarse y reportar cualquier síntoma de resfrío, gripe o molestia nasal. Finalmente, y como pruebas más concluyentes, se les tomó muestras de mucosas y de sangre para testear la presencia de virus y las respuestas del organismo ante ellos.

“Hallamos que los que habían estado durmiendo menos de siete horas tenían tres veces más posibilidades de enfermarse, de contraer un resfrío“, manifestó el autor del trabajo.

“Por otro lado, aquellos que pierden más del 8 por ciento de su tiempo de descanso cada noche -debido a que se despiertan o tardan en dormirse-, tienen sus chances de enfermarse al estar expuestos a un virus incrementadas cinco veces“, añadió Cohen.

Finalmente, el profesional recordó, de manera general, sobre la importancia de “cuidar el organismo no sólo comiendo bien o haciendo actividad física sino también descansando la cantidad de tiempo necesaria según las actividades que cada uno haga”.

Estas conclusiones se publicaron en la última edición de Archives of Internal Medicine.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz