Dormir bien, los trucos de Arianna Huffington

Libro de Arianna Huffington

Dormir bien es imprescindible. Os lo habrán dicho tantas veces que ya estaréis cansados de oírlo. Pero hay que repetirlo: tenemos que dormir bien para que nuestro cuerpo se vea muy beneficiado de ello. Disfrutar de las necesarias horas de sueño es fundamental para mantener la belleza de nuestro rostro, para tener la energía necesaria durante el día y para no sufrir algunos problemas de salud derivados. De todo esto es de lo que habla la conocida Arianna Huffington en su libro “The Sleep Revolution: Transforming Your Life, One Night at a Time” (La revolución de dormir: transformando tu vida una noche cada vez”.

En él Huffington habla de lo que debemos tener en cuenta para aprender a dormir mejor y de las muchas cosas que puede significar para nosotros adoptar unos buenos hábitos de sueño. Se trata de alguien muy apropiado para hablar de ello, porque esta emperatriz del periodismo ha tenido malas experiencias debido a la falta de sueño. Conocida por ser la creadora de The Huffington Post, un medio online de gran fama en todo el mundo, Arianna pasó los primeros años al frente de su proyecto durmiendo tan poco que al final perdió el control. Un día el sueño la venció y se cayó al sueño de cabeza, rompiéndose el pómulo en el proceso. Primero pensó que sería algo debido a una enfermedad cardíaca o incluso a un cáncer, pero ninguna de las pruebas a las que se sometió dieron un resultado positivo. Llegó a la conclusión de que era momento de poner remedio al ritmo de vida que llevaba y comenzar a dormir más y mejor. Con los años se ha recuperado y quiere compartir sus descubrimientos y experiencias con todo el mundo a través de este libro.

No os vamos a decir que lo leáis, puesto que realmente ahora mismo es posible que no esté editado en castellano, pero sí os vamos a compartir algunas de las pautas y consejos que publica Arianna.

Dormir bien según Arianna Huffington

Para dormir correctamente la escritora cree que hay que realizar un cambio en nuestro nivel y estilo de vida. Cree que si retomamos nuestra buena relación con el sueño podremos redirigir nuestra vida y recuperar el control absoluto sobre ella. Pero para ello hay que “hacer las paces” con el sueño, reencontrarnos con él de manera que nos dejemos llevar por el sentimiento agradable que proporciona la almohada. En el momento en el cual consigamos eso veremos que mejoramos en cuatro aspectos:

  • Nuestra salud
  • Nuestro rendimiento en el trabajo
  • Nuestras relaciones personales
  • Nuestra felicidad general

Trucos para dormir bien

Todo eso lo podemos mejorar simplemente durmiendo más y mejor, así de fácil y sencillo. Para lograrlo hay que viajar al interior de nuestra mente y espíritu, a fin de saber qué es lo que estamos haciendo mal y qué podríamos hacer para solucionarlo. Dormir de una manera conveniente se puede convertir en el paso que necesitábamos para alcanzar el máximo rendimiento de nosotros mismos. Si lo planificamos de una manera más puntual, podemos entenderlo como el momento en el que un coche reduce su velocidad durante unos instantes para después acelerar a una mayor velocidad que le permita resultar victorioso en una competición. Esto significa que no tenemos que ver la reducción que hagamos en nuestra velocidad como un problema, sino como una ventaja.

No es tiempo perdido

El principal pensamiento contra el que lucha Arianna se encuentra en creer que “dormir es tirar el tiempo”. Esos estudios que dicen que invertimos varios años de nuestra vida total durmiendo no son favorables ni ayudan a la salud de las personas. ¿De verdad vamos a dejar de dormir para disfrutar más de la vida si después vivimos menos tiempo? No tiene sentido. Para la escritora fue algo claro que dormir con calidad era necesario a la hora de afrontar una vida más duradera y saludable. Para ella dormir es proporcionarle al cuerpo lo que necesita, mejorar la salud y permitirnos recargar energía para disfrutar del resto del día mucho mejor. Habla de ello como condición favorable en todos los aspectos, incluso para las relaciones sexuales.

A Arianna le gusta soñar y cree que hay que combatir por todos los medios aquellos factores que irrumpen en nuestra vida para hacer que durmamos mucho peor. No cree que debamos recurrir nunca a pastillas para dormir o no dormir, ni tampoco al uso de tecnología, que puede afectarnos cuando intentamos dormir de una manera adecuada. El poder del sueño es restaurador, saludable y base para la vida. Arianna quiere que su libro se pueda utilizar como una señal de alarma para que recordemos que dormir bien debe ser algo que hagamos todos si queremos mantenernos sanos, fuertes y felices, porque todo al final acaba dependiendo de que disfrutemos de un sueño reparador con el cual mejorar día a día.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz