Dormir bien, factor importante para vivir más

Dormir bien podría ser un factor clave para una vida saludable y longeva, así concluyó un estudio realizado en China, la nación con más cantidad de ancianos en el mundo, y cuyos resultados salieron publicados en la revista Sleep.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos decidió analizar la relación posible entre un buen dormir y más años de vida, y para ello centraron sus estudios en China, por el motivo ya apuntado: de los 1.300 millones de habitantes, cerca de 40,5 millones corresponden a personas mayores de 75 años.

Para efectuar su trabajo se basaron en los datos de la Encuesta Longitudinal China de Longevidad Sana que databa del 2005 y se centraba en 15.638 sujetos mayores de 65 años, de los cuales, unos 3.927 tenían entre 90 y 99 años, y unos 2.794, 100 o más.

Estos participantes habían declarado dormir una media de 7,5 horas por día, entre la noche y las siestas, y cerca del 65 por ciento de los consultados habían calificado su calidad de sueño como “buena” o “muy buena”.

Sin embargo, y el dato más relevante, es que los mayores de 100 años aseguraron tener un mejor descanso que quienes contaban con entre 65 y 79 años de edad, además de que eran hasta tres veces más proclives a dormir 10 horas o más en comparación con los más jóvenes.

Así también, los hombres resultaron ser hasta un 23 por ciento más proclives a gozar de un buen sueño que sus pares del sexo femenino. Más datos interesantes: quienes vivían acompañados también dormían mejor, así como los de las zonas rurales en comparación con los habitantes de las ciudades o zonas urbanas.

La edad y las condiciones de salud son dos de los factores más importantes asociados a la calidad y duración del sueño percibidos por uno mismo”, añadió Dannan Gu, director de la investigación y docente en la Escuela de Estudios Urbanos y Planificación Nohad A. Toulan, de la Universidad Estatal de Portland, en Oregón.

Tras el análisis de los datos, el equipo pudo concluir que los problemas de salud estaban relacionados de forma directa con una peor calidad de sueño, por caso, quienes tenían un estado de salud deficiente eran hasta un 46 por ciento menos propensos a dormir y descansar bien.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz