Dormir bien es esencial para la desintoxicación del cerebro

Dormir bien es esencial para la desintoxicación del cerebro 2

¿Conoces bien los beneficios de dormir de manera correcta y el tiempo necesario? ¿Sabías que los efectos de un día de mal dormir pueden repercutir desfavorablemente en tu salud? Si no estás al tanto de esta información, te invitamos a que leas el siguiente artículo en el cual te mostraremos un estudio que explica muy claramente porqué descansar correctamente es bueno para todo tu organismo.

Mucho se ha investigado hasta la fecha sobre los efectos del sueño en el cuerpo de las personas, por ejemplo, se dice que no dormir bien produce en el sistema inmunológico los mismos efectos que el estrés o ciertas enfermedades.

Dormir bien sobre todas las cosas

Por eso, siempre es importante dormir lo suficiente, no sólo para rendir lo necesario, sino también para cuidarte de posibles afecciones que pueden dañar tu salud y tus actividades cotidianas.

No importa que lleves una alimentación saludable y que hagas ejercicio las veces recomendadas por tu médico. Si no duermes bien, de nada vale. Debes tener en cuenta que el sueño es como la recarga de baterías para tu móvil, sin ella no funciona. Por este motivo, es necesario dormir, por lo menos, siete horas al día. Si no lo estás haciendo, reconsidera las actividades que levas a cabo a diario, aprende a delegar tareas y crea una rutina de trabajo. Verás que, de esta forma, encontrarás la manera de disfrutar de noches de sueño reparador.

El estudio que lo confirma

Dormir bien es esencial para la desintoxicación del cerebro 1

Un grupo de investigadores de la University of Rochester Medical Center (URMC) Center for Translational Neuromedicine creen se encuentran investigando una pista que han descubierto sobre el por qué el sueño es tan importante para una buena salud y hacen un especial hincapié en la salud cerebral.

Por medio de un informe publicado en la revista Science, se revela que el cerebro tiene un método único de eliminación de desechos tóxicos, denominado sistema glinfático. El mismo, se encarga de aumentar su actividad durante el sueño y permite que el cerebro elimine  las toxinas. Por ejemplo, se descubrió que puede eliminar las proteínas dañinas relacionadas con los trastornos cerebrales como el Alzheimer.

Otro descubrimiento fue que, durante el sueño, las células cerebrales se reducen cerca de un 60 por ciento, permitiendo que la eliminación de desechos sea más eficiente.

Opinión de una de sus autoras

La principal autora de este estudio es la doctora Maiken Nedergaard, a quien vemos en la imagen anterior. Ella, expresó sobre esta investigación lo siguiente:

“Este estudio demuestra que el cerebro tiene estados funcionales diferentes cuando duerme y cuando está despierto. De hecho, la naturaleza reparadora del sueño parece ser el resultado de la limpieza activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante el día.”

Vía: español.mercola.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz