Dominadas en el parque para entrenar el torso

No es ningún secreto que en ocasiones, el ritmo de vida diario, compromisos personales e incluso falta de dinero pueden ser motivo suficiente para ausentarnos del gimnasio de forma temporal o permanente, obligándonos a romper con la rutina de ejercicios establecida y provocando en gran parte de las ocasiones, detener nuestros progresos e incluso perderlos.

Intentando mejorar en este aspecto, debemos tener muy en cuenta que los ejercicios calisténicos pueden llegar a ser tan beneficiosos o incluso más que el propio gimnasio. Ejercicios en los que utilizamos nuestro peso corporal como lastre y que en general, acaban dando resultados excelentes. Algunos de ellos son las flexiones, sentadillas “sissy”, y cómo no, las dominadas.

Nosotros hoy te proponemos que, en caso de no poder acudir al gimnasio sea por el motivo que sea, no dejes de entrenar el torso y comiences a realizar uno de los ejercicios más intensos para esta parte del cuerpo, al completo. Las dominadas forman un ejercicio fundamental que entrena toda la espalda, los brazos y también parte de los abdominales y pectorales. No hay razón para dejarlo de lado, y con las dominadas se pueden obtener resultados mucho más impresionantes de lo que parecen.

Hoy día, en multitud de parques suelen haber varias barras de dominadas, ya que las zonas de deporte están a la orden del día. Podemos encontrar tanto barras fijas como diversas barras colocadas una delante de otra parar forma una especie de “puente” superior, ideal para atravesarlo colgado de barra en barra o para realizar, por ejemplo, dominadas neutras (aquellas en las que las palmas de la mano se miran entre ellas). Poniéndote como ejemplo un total de quince dominadas al día tres veces a la semana -sin importar las series que necesites para completarlas-, te aseguramos que los resultados llegarán antes de lo previsto, tanto en fuerza como en volumen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz