¿Los dolores tienen que ver con el ejercicio?

¿Los dolores tienen que ver con el ejercicio? 1

Si eres de los que se ejercitan al borde de sus posibilidades y al punto de la extenuación, sepa que los dolores que siente nada tienen que ver con el ejercicio que fue “bien hecho” ni con el ácido acético que es producto de una acumulación de cristales, también conocidas como “agujetas”. Existen dos formas de dolor que tienen causas diferentes cuando las molestias son insoportables al punto de impedir los movimientos cotidianos y las carcajadas. Estos son: el dolor inmediato posterior al ejercicio y el dolor muscular tardío.

Para maximizar los beneficios del entrenamiento sin poner en riesgo músculos, articulaciones y tejidos, es importante considerar que tienes que realizar siempre una entrada en calor antes de iniciar la sesión. Es importante que consultes con el profesor a cargo del gimnasio cuales son los ejercicios que requieren de una contracción excéntrica y averigüe si la intensidad del esfuerzo es la adecuada para usted. Tiene que optar por un entrenamiento progresivo que le permita gradualmente aumentar la carga o el tiempo de trabajo para adecuar su resistencia y fortalecer los músculos a la exigencia de trabajo pro lo que tiene que evitar un sobre entrenamiento.

Por otro lado tienes que tener muy en cuenta que cuando se le presentan los dolores tardíos es importante que realice reposo de los músculos que provocan las molestias y que se coloque comprensas de hielo durante 10 minutos cada 2 horas por un periodo de 24 a 72 horas posteriores a la ejercitación. Esto permite reducir la inflamación y el dolor. Puedes optar por tomar analgésicos o antiinflamatorios. En el caso de que el dolor no desaparezca después de tomarse las medidas mencionadas anteriormente tienes que consultar con un medico para descartar la presencia de alguna lesión o afección que pudiera ocasionar el dolor muscular atribuido al ejercicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz