¿Dolor de garganta? Alimentos que se recomienda consumas

remedios-miel

Si estás teniendo dolor de garganta, lo que puede aparecer en cualquier momento producto de una infección viral o bacteriana, como un resfrío o una gripe, en el primer caso, o una faringitis por estreptococo, en el segundo, el consumo de estos alimentos puede ser de gran ayuda.

En cualquiera de estos casos, los nutrientes y propiedades de los alimentos ayudarán a combatir la infección y a aliviar el dolor de garganta.

Bananas

Las bananas o plátanos aportan ciertos nutrientes como vitamina B6 y C, además de potasio, sustancias que ayudarán a suavizar la garganta, además de ser un alimento de fácil deglución y suave.

Limón y miel

Es uno de los “remedios de la abuela” más clásicos y que más ha servido para aliviar el dolor de garganta y combatir las infecciones. Para prepararlo bastará con añadir dos cucharadas de zumo de limón a una de miel, mezcla que podrás tomar sola o bien diluida en una taza de agua tibia.

Té de jengibre con miel

Otro remedio casero clásico que ayuda para aliviar el dolor de garganta y la irritación. El té de jengibre se caracteriza por tener una fuerte acción antiinflamatoria que ayudará a suavizar la zona y a bajar las molestias. La miel, por su parte, suma la dosis de antibiótico natural que ayudará a reducir la infección.

Harina de avena

Es un alimento suave que también se recomienda consumir en estos casos, se lo puede combinar con la garganta y se puede combinar con miel de abejas o banana para hacerlo más beneficioso y apetitoso. Contiene fibra soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, y también contiene una importante cantidad de proteína, que mejora el rendimiento físico y proporciona sensación de saciedad por más tiempo.

Salvia

Esta planta medicinal es una de las recomendadas desde antaño: ya en la antigüedad se indicaba para aliviar síntomas como el dolor de garganta. Contiene una cantidad significativa de enzimas, flavonoides y ácidos fenólicos. Se puede preparar en té, a modo de infusión, o bien añadir a sopas.

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla contienen compuestos de azufre que tienen una acción expectorante y mucolítica, es decir, que propician la expulsión de mucosidad de las vías respiratorias. Están considerados como dos de los antibióticos naturales más poderosos, capaces de combatir las infecciones virales y bacterianas, aliviando síntomas como el dolor de garganta.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz