Dolor de cabeza: diferentes tipos y tratamientos

Dolor de cabeza: diferentes tipos y tratamientos 1

El dolor de cabeza es uno de los principales síntomas mas usuales y comunes que las personas padecen, esto puede deberse por múltiples factores tanto físicos, mentales y ambientales. Sus causas más comunes son: el estrés, la mala circulación sanguínea, la reacción frente a la tiramina, un compuesto que se encuentra en las comidas y en bebidas, el consumo de sustancias toxicas para el organismo como puede ser el alcohol, los estimules o cigarrillos, o también otra de las causas puede ser los problemas digestivos.

Característica y razones del malestar:

-Cuando el dolor de cabeza se siente en la región frontal exactamente sobre la frente, la causa del dolor puede ser la tensión nerviosa y el cansancio. Para ello, lo que se puede hacer es masajear el cuello y los hombros, hacer ejercicios de estiramiento y relajación, y/o aplicar paños de agua no muy caliente.

-Cuando el dolor es en uno de los lados de la cara, desde el ojo hasta la frente, puede ser un factor externo como las comidas, el alcohol, el tabaco, etc. Para evitar el dolor lo que se puede hacer es restringir el consumo de ciertas comidas, tratar de dejar el tabaco y/o disminuir la ingesta de alcohol. Consultar al medico si el dolor persiste.

-El dolor de cabeza que se siente desde ambos ojos, en una franja que se extiende hasta la nuca. Puede ser a causa de síntomas de migrañas. Lo que se debe hacer es reconocer y evitar los factores que provocan este dolor. Las migrañas mas suaves pueden aliviarse con ciertos medicamentos y permaneciendo un rato en una habitación oscura. Casos mas agudos, se necesitan de la prescripción medica de analgésicos especiales.

-Cuando el dolor abarca parte de la frente y toda el área ojo-nariz, puede estar relacionado con algún cuadro de sinusitis. Para paliar el dolor se puede hacer nebulizaciones y algún analgésico que en lo posible sea recetado por el medico como algún descongestivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz