Dolor cervical: cuando afecta a hombros y brazos

Dolor cervical: cuando afecta a hombros y brazos 1

El dolor en la zona de la cervical es muy molesto, ya que no sólo nos genera un malestar en el cuello, sino que también afecta a otras partes y -con el paso del tiempo- deteriora la postura normal de la espalda, haciendo que los hombros se encojan y que los brazos se vayan hacia adentro. Es una postura clásica de aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a su ordenador y también en aquellas que leen muchos libros en un espacio muy poco recomendado -sillas muy bajas, mesas muy altas…-.

El dolor cervical puede generar más dolor en los hombros y en los brazos, incluso, cambiar para mal la postura y generar otras complicaciones. Sobre este tema y su resolución te contaremos en el siguiente artículo.

Dolor cervical: Atrapamiento de los nervios

Cuando el dolor cervical ya no se posiciona solamente en la zona del cuello, se está hablando de un atrapamiento de los nervios, que puede generar tensión muscular, lesión de disco o formación de depósitos óseos.

Síntomas

Cuando ese dolor se ha irradiado a otras zonas, puede provocarte ciertos dolores, que puedes relacionar con otras dolencias, pero que no son más que la consecuencia del dolor de cervical.

Entre ellos, se encuentran los siguientes:

1- Dolor profundo en el cuello que irradia al hombro, brazos o dedos.

2- Dolor que se irradia por encima del cuello hacia la cabeza.

3- Dolor en el cuello que provoca vértigo o cefaleas.

Indicaciones

En este caso, la visita al médico es más que necesaria, pero si debes esperar a tener un día libre para recurrir a un profesional, lo mejor es que hagas reposo de la zona. El doctor, con seguridad, te indicará el uso de alguna faja especial para cervical o un collarín depende de tu caso y de tus necesidades.

Por otro lado, el médico también puede derivarte a un profesional en lesiones deportivas, para que te arme una rutina de ejercicio que mejoren y fortalezcan esta zona de tu cuerpo.

Finalmente, te dejamos algunos ejercicios para que estires tus hombros y tus cervicales.

Dolor cervical: cuando afecta a hombros y brazos 2

Vía: abcfisioterapia

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz