Doble cavitación y ultracavitación

El otro día compartimos en Vitadelia una breve introducción sobre la cavitación

, está moderna técnica que sirve para eliminar adiposidades localizadas y ayuda a combatir la celulitis. Pues bien, ampliemos en este post algunos datos más y veamos cuáles son las técnicas que se pueden encontrar en la actualidad.

Doble cavitación: es cuando se producen dos ondas de frecuencia distintas y se combinan para producir de forma repetitiva y constante las micro-burbujas que trabajan para eliminar la grasa localizada. Estas ondas ocasionan un aumento de temperatura en el interior por la vibración y la burbuja incrementa su temperatura al acumular energía, hasta que implosiona por colapso.

De este modo, al dirigir las micro-burbujas a las células adiposas se destruye la grasa y se la transforma en una sustancia líquida que puede expulsarse por los sistemas linfático y urinario.

Además, con auxilio de masajes, el tratamiento se puede complementar con cosméticos y productos que penetran  más fácilmente y aportan nutrientes y sustancias beneficiosas para la zona y para el organismo.

Tras la sesión, se aconseja realizar un drenaje de la zona para facilitar la eliminación de la sustancia grasa resultante. Los resultados de la doble cavitación son observables a partir de la tercera sesión y tienen un efecto duradero, según aseguran sus responsables.

Otra posibilidad es la ultracavitación: en este caso, se le suma al tratamiento ultrasonidos de baja frecuencia que rompen el tejido adiposo sin daños a la micro circulación. Mediante las ondas que propagan vibración de ultrasonidos, se genera una serie de burbujas que comprimen de forma estable para separar los módulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y emulsionar la grasa que albergan.

En este caso, las sesiones duran unos 35 minutos y se reparten en las zonas más afectadas: abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna. Se puede esperar una reducción de 2 centímetros de volumen en cada sesión, aunque siempre dependerá del caso y las características de cada uno.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz