Distintos tipos de vendas

Es muy probable que también a ti, en algún  momento de tu vida, te hayan tenido que vendar una determinada parte del cuerpo ante alguna lesión o molestia.

Hoy en día, se suele recurrir al vendado cuando se presenta algún tipo de lesión cutánea o se debe inmovilizar una determinada zona ante un malestar osteoarticular, por lo general, en algún pie o mano.

Sólo con un fin informativo, compartamos en Vitadelia los principales tipos de vendas que se pueden encontrar hoy en día.

*Venda de gasa hidrófila, la más habitual y la más económica. Con este tipo de venda se puede fijar cualquier apósito cuando hay una herida o cuando es necesario aplicar una gasa impregnada con medicamentos.

*Venda de algodón, es el tipo más conveniente para cubrir y resguardar una herida, así como también para proteger y prevenir la aparición de escaras en la piel ante inmovilización. Asimismo, suele emplearse previo a un enyesado.

*Vendas elásticas, adhesivas y no adhesivas, en el primer caso se emplea para realizar vendajes comprensivos para mejorar el retorno venoso o cuando hay una zona inflamada, en el segundo, se suele recurrir a ellas cuando hay problemas articulares que requieren de una inmovilización, tales como una tendinitis o esguince.

*Tape se llama a la venda adhesiva rígida y es ideal cuando se necesita realizar un vendaje funcional en el que se requiere limitar un movimiento concreto en una determinada articulación, sin llegar a la inmovilización total.

*Venda de yeso, como bien lo indica su nombre, se vuelve sólida al ser humedecida ya que contiene partículas de yeso que endurecen y conforman un vendaje duro. Es el vendaje rígido empleado para causar inmovilidad total en lesiones como fracturas o esguinces graves.

*La venda tubular, por su parte, es cilíndrica y ha sido diseñada para sea utilizada en el tronco y en los miembros inferiores y superiores.

Vía Zitre

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz