Distintos tipos de acné

distintos tipos de acné

El acné afecta a cerca del 80 por ciento de los adolescentes entre 12 y 18 años, y es posible, que se extienda más allá de esta etapa de la vida. Si bien la pubertad, el cambio hormonal, el tipo de piel y la genética, los hábitos de higiene, entre otros factores, pueden ser factores desencadenantes y que potencien este problema, lo cierto es que el acné se produce como consecuencia de un exceso de sebo de las glándulas sebáceas, el cual no es eliminado normalmente a través de los poros.

Es así como este sebo acumulado junto con células muertas provoca una obstrucción -para ser específico en una región llamada infrainfundibular- entonces la secreción continúa pero no encuentra salida: la zona de dilata y aparece, precisamente, el acné, los comedones.

Sin embargo, existen distintos tipos de acné: de acuerdo al paciente puede ser inflamatorio o no. Se puede decir que el más leve es aquél que se caracteriza por la aparición de los comúnmente denominados “puntos negros“, cuya manifestación se debe a un tapón de sebo y la queratina -que es la proteína que conforma la capa más superficial de la piel-. Este primer tipo de acné es, por lo general, más sencillo de eliminar.

Ahora bien, es posible que en ciertos casos gracias a la acción de bacterias también se provoque una inflamación secundaria la cual produce las pústulas y pápulas: las primeras son elevaciones rojizas y dolorosas provocadas, precisamente, por la inflamación con pus en su extremo, las segundas, son pequeñas masas de tejido anormal que se circunscriben a la piel.

En los individuos con pieles más sensibles se les pueden producir lesiones inflamatorias más profundas, conocidas como lesiones nodulares (microquistes y quistes).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

10 Comentarios on "Distintos tipos de acné"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alexis
Invitado
alexis
8 año 11 meses atrás
Hola!un saludo para todos.. Conozco un tipo de acne que bien no se cual es ya que ningun medico de hospitales publicos ,ni privados son capaces de identificar.La persona la cual arrastra consigo es acne X que se expresa con una mancha rosa y sus correspondientes granitos se muestra ostil con los rayos de sol y el estres dejando salir pus y agrandandolos mucho y con el paso de los años este acne X se esta esparciendo por toda la cara .Hace cosa de tres años solamente estaba en una mejia y ahora esta empezando por la otra ,frente y… Leer más »
Arlis Cantillo Fonseca
Invitado
Arlis Cantillo Fonseca
8 año 11 meses atrás

Hola mi nombre es Arlis y bibo en cuba les escribo para ver si me podian recetar algo que sirba para eliminar la acne.Tengo 18 años y tengo la cara, la espalda y pecho com granitos de ese tipo y no encuentro forma de quitarmelos por fabor mandenme algo que me allude saludos espero respuestas Arlis.

sisina Alvao
Invitado
sisina Alvao
8 año 10 meses atrás

hola,yo soy una persona que padece acné desde hace 3 años mas o menos es de tipo moderado pero quiero saber que puedo tomar para impedir que brote en mi cara;ya que yo vivo limpiandola antes de dormir y mi autoestima es muy bajo sobre todo cuando ya esta por bajarme la regla. gracias.

Raquel
Invitado
Raquel
8 año 5 meses atrás
Hola! yo he tenido acne desde que tenia 15 años, hoy tengo 23 y todavia tengo sin embargo he ido con mi dermatologa y realmente es muy poco lo que tengo de acne. Me trato con antibioticos por casi un año yo tome MINAC, mi acne era moderado, sin embargo me di cuenta que con los antibioticos aveces estaba bien otras mal. Sin querer acompañe a una amiga con su ginecologo y el me pregunto que si yo tenia la tetosterona alta, porque el noto mucho bello en mi cara, al final se dio cuenta que yo llenaba el perfil… Leer más »
Raquel
Invitado
Raquel
8 año 5 meses atrás

Ademas otra cosa q me ha funcionado es hecharme el antibiotico topico por medio de isopos, jamas lo hechen con las manos porque esta tiene bacterias y puede contriibuir a que las bacterias se propaguen y sea mucho peor.

servando mendez
Invitado
servando mendez
8 año 5 meses atrás
eviten hacer caso omiso a los comentarios dejados por la mayoria de los usuarios, el acne es tan solo una etapa, es importante visitar a un dermatologo que defina que tipo de acne es y de este modo poder asi comenzar un tratamiento propicio, lo de dejar de tomar leche me parecio una estupidez, la leche trae calcio, es importante tomarla y el dormir, bueno el dormir es basico, no se fijen como duermen simplemente cambien las fundas de las almohadas cada tanto. Los antibioticos de accion topica como ser el clindopax son buenos pero como dije antes, haganse ver… Leer más »
lucia
Invitado
lucia
8 año 1 mes atrás

hola tengo acné desde hace unos 2 o 3 años en los brazos y mas poco en el rostro pero quiero saber como tratarlo ya que no conozco un tratamiento eficaz para que desaparezcan de mi cuerpo.

me despido y espero que me puedan ayudar porfavor respondan.

graciela tavera ruelas
Invitado
graciela tavera ruelas
7 año 5 meses atrás
HOLA A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON Y QUE TIENEN PROBLEMAS DE ACNE,QUIERO COMPARTIRLES QUE EN MI JUVENTUD TAMBIEN PADECI DE ESTE PROBLEMA ES POR LO QUE ME ATREVO A ESCRIBIRLES PORQUE SE LO QUE SE SIENTE VIVIR CON ESTO,AHORA A MIS 46 AÑOS ESTOY REGENERANDO MI PIEL YA QUE EL ACNE ME CAUSO MUCHAS MARCAS EN LA PIEL,QUIERO COMPARTIR CON USTEDES QUE YO HE ENCONTRATO LA SOLUCION A SU PROBLEMA Y QUE GRACIAS A ESO MI PIEL YA NO TIENE LAS CICATRICIS PROFUNDAS QUE ME CAUSO EL ACNE YO NO QUIERO QUE LLEGUE SU PROBLEMA A ESAS SICATRISIS USTEDES ESTAN… Leer más »
fran
Invitado
fran
7 año 3 meses atrás

Yo tuve el mismo problema que todos ustedes, con lo que me fue muy bien fue con PBgel y clindopax, me los receto el dermatologo y junto con labarme la cara todos los dias me fue muy bien.

natanael
Invitado
natanael
6 año 6 meses atrás

les recomiendo amigos que utilizen aspexia les funcionara
cada noche antes de odrmir

wpDiscuz