Distintas maneras de hacer ejercicio y sus beneficios (II)

ejercicios y beneficios

*Ciclismo: Otro ejercicio sencillo de realizar –sólo necesitas una bicicleta en buen estado- e ideal para personas de todas las edades y de distintas aptitudes físicas. Tonifica los músculos de las piernas y desarrolla la resistencia muscular. De más está decir que también se puede optar por ejercitar en una bicicleta estática en lugar de hacerlo en una móvil, las ventajas son varias: no tomas frío, estás en tu casa, puedes escuchar música mientras lo haces, etc.

Si andas en bicicleta en el exterior recuerda señalizarte como corresponde para que seas visible: ropa fluorescente o que de alguna manera llame la atención es una buena opción. =)

*Clases de ejercicios aeróbicos: Favorecen al buen funcionamiento del corazón y de los pulmones, por ello también son adecuados para prevenir padecimientos cardíacos y problemas circulatorios. Si recién comienzas a practicar cualquier tipo de ejercicio aeróbico empieza con uno que sea de bajo impacto para recién luego pasar a otros más intensos. Como todo, que sea paulatino.

*Danza: Viable para personas con todos los niveles de condición física. Ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad, y es buen ejercicio aeróbico también. Dentro de esta categoría podemos encontrar muchos estilos distintos. Si bien practicar cualquier tipo de baile no sólo es un buen ejercicio, es divertido y ayuda a la “sociabilización”, hay que tener presente que muy posiblemente convenga evitarlo en caso de que se padezcan problemas en las articulaciones. Si quieres, puedes echar un vistazo aquí.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Distintas maneras de hacer ejercicio y sus beneficios (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
osmar
Invitado
osmar
7 año 8 meses atrás

yo creo q el ciclismos solo te trabaja las piernas pero es una manera de ejercitar las pierna pero para tener un cuerpo en forma tienes que trabajar duro en le gimnacio y tododos los dias es como una diciplina que adquieres

wpDiscuz