Distintas maneras de hacer ejercicio y sus beneficios (I)

distintas maneras de ejercitar I

*Caminar: Se sabe que caminar es un ejercicio moderado sencillo, que está al alcance de todos, que es gratis y que es ideal para todas las edades. Además, es el más fácil de llevar a cabo: siempre se puede reservar algún tiempo para caminar. Entre sus beneficios se puede citar que estimula el corazón, los pulmones, los músculos y la mente. Además, también sirve que quemar energía. Si tu intención es comenzar a caminar puedes empezar de a poco: con 10 o 15 minutos al día hasta aumentar al menos hasta 30. Recuerda llevar un buen ritmo y balancear los brazos naturalmente al hacerlo. Con respecto al ritmo, piensa que para que surta efecto debes sudar la camiseta un poco, como dice el dicho popular.

Ten en cuenta: Usar zapatillas o calzado adecuado y cómodo. Trata de ser conciente al apoyar el pie, primero la parte posterior del talón, luego el resto.

*Correr: Excelente ejercicio aeróbico, ayuda a prevenir complicaciones cardíacas, niveles elevados de colesterol, hipertensión, entre otros problemas de salud. Además, mientras corres se libera una gran cantidad de endorfinas, lo que te hace sentir mejor, más calmado, alegre y alerta. Para comenzar puedes empezar con caminar bien ligero y con correr sólo dos veces a la semana durante quince días. Estate atento a tu propio cuerpo y a su respuesta. Ve, paulatinamente, aumentando la velocidad, la distancia y la cantidad de veces por semana que corres.

Cuidado con: las rodillas, los tobillos y los pies, para protegerlos elige calzado especial, bien acolchonado y con suficiente amortiguación para absorber lo más posible los impactos.

*Nadar: Muy buen ejercicio aeróbico también. Al nadar la mayoría de los grupos principales de músculos trabajan. Es ideal para mejorar la flexibilidad y la fuerza. Pueden practicarlo tanto las personas con buena condición física como aquéllas que no, además, es un ejercicio indicado para mujeres embarazadas y para personas con sobrepeso. Más allá de la natación en sí misma, hoy en día, se pueden practicar también ejercicios aeróbicos acuáticos.

Un consejo: no nades ni bien has comido, es recomendable esperar, al menos, de una a dos horas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Distintas maneras de hacer ejercicio y sus beneficios (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
bushow
Invitado
bushow
6 año 4 meses atrás

hola bushes

wpDiscuz