Distrés y más comidas chatarras

Demasiado estrés y más comidas chatarras 1

 

El estrés por su parte, es una reacción fisiológica del organismo, mediante el cual se ponen en juego distintos mecanismos de defensa para lograr afrontar las situaciones que se perciben como amenazantes. Para ello Vitadelia te recomienda 5 sugerencias para que puedas calmar tus nervios ante distintas situaciones que te estresan.

 

Por otro lado, cuando hay un excesos de estrés puede ser perjudicial para la salud, esto es lo que se lo llama el “distrés”, es un tipo de estrés crónico y negativo, que no solo va desgastando la salud mental y física, sino que también conlleva a la persona a que comience a ingerir cada vez mas comida chatarra, como puede ser las hamburguesas, las frituras como son las papas fritas o esas clases de alimentos, los helados; todos aquellos productos que tengan un alto contenido en grasas saturadas y trans.

 

 

Claves para evitar recaer en las comidas chatarras cuando hay mucho estrés:

-Si hay momentos del día en los que te sientes con mucha hambre y con ganas de comer este tipo de alimentos, trate de evitarlos o simplemente haga otra cosa como caminar, mirar una película, escuchar música, y demás.

-Realice pausas, hay que tomarse como mínimos cinco minutos antes de seguir comiendo.

Evitar tener en nuestros hogares abundantes alimentos ricos en calorías.

Pedir ayuda si es necesario y si te sientes que no puedes controlarlo vos mismo, ya sea a un familiar, amigo, como así también, algún grupo de ayuda para que puedas encontrar las estrategias que te puedan ayudar a prevenir el comer por estrés.

-Para disminuir el apetito y la ansiedad frente a las comidas del almuerzo y la cena, puedes optar por masticar un caramelo media hora antes de las comidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz