Disimular arrugas: trucos de maquillaje

Maquillaje para las arrugas

No vamos a tener 20 años toda la vida, eso lo sabemos. Y dado que somos conscientes de ello es fundamental que sepamos cómo disimular arrugas. Porque aunque cumplamos años, seguro que en nuestro interior y espíritu nos sentimos totalmente jóvenes. Por eso es recomendable que conozcamos los mejores trucos de maquillaje para que las arrugas desaparezcan en su totalidad de nuestro aspecto. Nosotros os vamos a compartir algunos de estos trucos que seguro que os vienen muy bien.

Disimular arrugas como las famosas

Si alguna vez te has fijado en las famosas de Hollywood habrás visto que no importa si tienen 50 o incluso 60 años: siempre lucen un rostro bastante juvenil, con arrugas disimuladas que no son propias de su edad. No pensemos que estas mujeres se han operado y que por eso tienen un aspecto fabuloso. En realidad lo más probable es que solo estén utilizando productos de belleza y siguiendo una rutina adecuada para mantenerse sanas y jóvenes. Así que es fundamental que evitemos cualquier tipo de envidia y que nos fijemos en ellas como ejemplo a seguir. ¿Pero cómo hacerlo?

Para empezar recuerda que la hidratación es imprescindible. No pienses que puedes evitar las arrugas sino hidratas tu cara de forma eficiente. Necesitas aplicar productos de belleza beneficiosos que hagan que tu piel no se quede seca en ningún momento. Y eso incluye todas las partes de la cara, incluyendo el contorno de los ojos. Tienes que ser consciente de que las arrugas se hacen especialmente visibles en zonas determinadas de la cara, así que es en ellas donde tienes que volcar tu proceso de hidratación.

Aprende a utilizar las cremas hidratantes con efectividad. No las pongas sin ton ni son, sigue el proceso adecuado paso a paso. Comienza poniéndote la crema que uses para hidratar tu piel. Ponte un suero y una base que sirva a modo de premaquillaje. Se comercializan productos específicos para luchar contra las arrugas, así que asegúrate de que estos cumplan con esta función. Luego ponte el maquillaje que utilices de forma frecuente, pero ten en cuenta la importancia de contar con productos que no sean poco agresivos para el cuidado de la piel. En todos los casos cuando te estés maquillando intenta evitar las grandes cantidades, porque tampoco queremos cargar la cara de una forma excesiva. El exceso en el cuidado de la piel puede acabar volviéndose contra nosotros.

Ponte guapa y estarás más joven

Hay algunos trucos que puedes poner en práctica mientras te estás maquillando. Te vendrá muy bien el uso de colorete en algunas de las partes de la cara, permitiéndote disimular arrugas que sabes que siempre están ahí, pero que se pueden oscurecer. Intenta que tus rasgos no sean llamativos, pero que los colores que combines actúen de manera que las arrugas pierdan presencia. Es bueno que también trates las pestañas, puesto que pueden ser fundamentales para darte una imagen mucho más joven. En este último caso es bueno que uses un color que no sea tan intenso como el negro, pero sin llegar a las tonalidades más claras. Una buena opción es un color castaño, que siempre encaja bien en este modelo de maquillaje.

Trucos de maquillaje

También tendrás que cuidar tus labios, donde se suelen formar unas arrugas que seguro que nos interesa olvidar lo antes posible. Es recomendable, en este caso, que usemos un buen gloss, pero sin colores excesivamente intensos. La intención es que cuando te pongas el gloss lo hagas rellenando la superficie principal del labio y evitando que el color acabe dentro del espacio de la arruga. Eso le dará más intensidad a lo que de verdad queremos destacar y evitará que sean las arrugas lo que más se vea cuando alguien nos mire.

El maquillaje hace milagros

No nos gusta usar la palabra “milagro” cuando hablamos de quitarnos las arrugas o de disimularlas, pero es cierto que el maquillaje tiene un enorme poder en este sentido. Si sabemos maquillarnos y, sobre todo, si lo hacemos de una forma frecuente, nos vamos a sentir con muchas más energías, con más confianza y notaremos que la gente nos mirará y creerá que tenemos 10 años menos. Las posibilidades del maquillaje son enormes y tenemos que aplicarlas en nuestro día a día.

De no tener mucha práctica en ello os recomendamos dos cosas. La primera es que preguntéis a alguna de vuestras amigas, porque seguro que hay alguna que sea experta en maquillaje y que os pueda dar trucos adicionales. La segunda es que recurráis al fenómeno online y que busquéis vídeos de maquillaje online. Hay tantas opciones que seguro que descubrís técnicas que desconocíais con las que le daréis a vuestra cara un aspecto totalmente nuevo y sorprendente. Por otro lado, recordemos que disimular arrugas no es algo que tengamos que hacer a determinada edad, sino que podemos hacerlo en cualquier momento de la vida cuando creamos que ya empezamos a sufrirlas en nuestro rostro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz