Disfruta de las virtudes del café de una manera deliciosa

El café es una de las bebidas favoritas de los occidentales. Para muchos americanos y europeos, es parte de un ritual que efectúan una o más veces al día. Hay quienes lo toman en la mañana para despertar. Otros más lo prefieren a media tarde, como pretexto para realizar una pausa en el trabajo o en sus actividades cotidianas.

Hoy en día, existen cafeteras que te permiten preparar bebidas con calidad de cafetería. Tal es el caso de las cafeteras Nespresso, que permiten preparar un café de la mejor calidad de forma sencilla. También cabe destacar los complementos que se encuentran disponibles para facilitar y mejorar aún más la experiencia, como es el caso de los dispensadores de capsulas, que te mostramos en la imagen que aparece a continuación de la marca Nespresso, que permiten tener las capsulas de café organizadas y listas para su uso.

Disfruta de las virtudes del café de una manera deliciosa 1

El café instantáneo llevado a su máxima expresión

El dispensador de cápsulas Versilo, que aparece en la fotografía anterior, está diseñado para almacenar de manera cómoda y fácil un total de hasta 40 capsulas. Además, gracias a su diseño, también cumple la función de mostrar estas cápsulas, para saber siempre la cantidad de la que disponemos.

Complementos como este, junto a nuestra cafetera, son una manera ideal de disfrutar de un buen café y de todos los beneficios que nos aporta.

4 beneficios comprobados del café

Además de su exquisito sabor, diversos estudios han demostrado que el café aporta beneficios al organismo. Hablemos de cuatro.

Optimiza la actividad cerebral. La cafeína es uno de los compuestos más importantes del café. Aumenta la producción de dopamina y norepinefrina, sustancias que contribuyen a acelerar la actividad cerebral. Asimismo, bloquea la adenosina, un nucleósido que inhibe la actividad neuronal e induce al estado de letargo. Lo anterior produce efectos positivos en el estado de ánimo, la memoria y la capacidad de reacción.

Mejora el rendimiento físico. ¿Sabías que algunos atletas toman una o más tazas de café antes de competir? La razón es que la cafeína tiene el potencial de aumentar los niveles de adrenalina. Dicha hormona prepara al organismo para realizar grandes esfuerzos, convirtiendo los lípidos en ácidos grasos libres que funcionan como combustible para el cuerpo.

Posee diversos nutrientes. Una taza de café es mucho más que cafeína. Posee riboflavina, mejor conocida como vitamina B2, y ácido pantoténico, es decir, vitamina B5. También es una infusión rica en magnesio, manganeso, niacina y potasio.

Disminuye el riesgo de desarrollar algunas manifestaciones cáncer. Una investigación efectuada por la Sociedad Americana para la Nutrición (ASN) a unas quinientas mil personas, reveló que el elevado consumo de café reduce las posibilidades de contraer cáncer de colon. Otro estudio concluyó que beber cinco o más tazas al día puede atenuar el riesgo de padecer cáncer de mama. Cabe señalar que las versiones descafeinadas no aportan los beneficios antes mencionados.

El café es una infusión exquisita y versátil, que se puede combinar con diferentes ingredientes para crear presentaciones para todos los gustos. Y, como hemos visto, es beneficioso para tu salud. Así que tienes buenas razones para disfrutar regularmente de esta singular bebida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz