Dile “sí” a la quinoa

Dile "sí" a la quinoa 1

Aunque un alimento milenario, no hace  mucho que en el mundo occidental se escucha hablar de la quinoa, este grano nutritivo y rico en proteínas, versátil y que puede consumirse de varias maneras. En esta ocasión, te recordamos en Vitadelia ocho buenas razones para decirle “sí” a la quinoa e incorporarla a tu dieta.

Mayor sensación de saciedad

Es un cereal con fibra y capacidad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo.

Mejor tránsito intestinal

Al ser rica en fibra es ideal para mejorar el tránsito intestinal, ser más regular y favorecer la depuración natural el organismo, con la eliminación de toxinas y desechos en tiempo y forma.

Beneficiosa para varios órganos

La quinoa contiene, entre otras sustancias beneficiosas, metionina, que es utilizada por el hígado para producir s-adenosi-metionina, un compuesto eficaz para tratar sobre todo enfermedades hepáticas, pero también depresión, osteoartritis, trastornos cerebrales, fibromialgia y fatiga crónica.

Repara daños

Gracias a uno de sus compuestos, llamado prolina, la quinoa contribuye en el fortalecimiento de las articulaciones, al tiempo que favorece la cicatrización de lesiones y úlceras.

Protege de agentes externos

Actúa como un excelente agente detoxificador que reduce de forma considerable los niveles de metales pesados en el organismo y ejerce una significativa protección frente a los radicales libres.

Mejor salud mental

La quínoa también contiene cantidades altas de fenilalanina, un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta y el alivio del dolor, al tiempo que actúan en la prevención de la depresión.

Mejora la memoria

Por medio del ácido glutámico presente, participa en los procesos de producción de energía para el cerebro y en los procesos de aprendizaje, memorización y habilidades neuronales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz